top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CAFÉ BARBIERI, UNA JOYA CENTENARIA RECONVERTIDA EN RESTAURANTE ITALIANO

  • Este clásico café abrió sus puertas en el año 1902 en el barrio de Lavapiés

  • No te puedes ir sin probar su Carbonara, elaborada con la auténtica receta

El centenario Café Barbieri abrió sus puertas en Madrid en 1902, en el corazón del barrio de Lavapiés. Más de un siglo años después, y tras cerrar sus puertas durante la pandemia, este espacio que fue un importante lugar de tertulias de los intelectuales de la época, ha vuelto a recuperar todo su encanto en un local con un inconfundible aire afrancesado en el que se conserva el suelo ajedrezado, las mesas de mármol y hierro, sus inconfundibles sofás de terciopelo rojo de época, los espejos y sus amplios ventanales a la calle..

El local de Café Barbieri es muy acogedor.
El local de Café Barbieri es muy acogedor.

Su nueva propuesta gastronómica ofrece recetas tradicionales de la gastronomía italiana con dos protagonistas: pastas y pizzas, trabajadas con mimo y con ingredientes de calidad. Opciones para todos los gustos que maridan a la perfección con una amplia carta de cócteles en un ambiente divertido con buena música.


Mención especial merece La Carbonara, que elaboran siguiendo la auténtica receta italiana, con spaghettis clásicos ‘al dente’, huevo, queso pecorino, guanciale y pimienta. Fue uno de los platos que más nos gustó de los que probamos, junto a unos correctos Fusilli al pesto.

Si vas a Café Barbieri tienes que pedir ¡si o si! su Carbonara.
Si vas a Café Barbieri tienes que pedir ¡si o si! su Carbonara.

Para empezar, en la carta encontramos una buena variedad de propuestas. Caponata, ensalada césar, carpaccio al estilo “Harrys bar”, provolone, burrata o su ‘Barbigiana’ di melanzane que fue nuestra acertada elección.


Para terminar, no te pierdas su café ecológico y si te apatece algo dulce no te olvides de preguntar por sus tartas caseras. Y si quieres acertar, elige su tirámisu. Spoiler: la ración es generosa por lo que es ideal para compartir.


En definitiva, que el Café Barbieri sigue siendo un espacio ideal al que acudir en cualquier momento del día para tomar un café, un aperitivo, para desayunar o merendar. Por cierto, entre semana cuentan con un menú del día, con primero, segundo, bebida, café y pan por solo 13,90 euros.


Café Barbieri

Calle del Ave María, 45

Tlfno: 917 24 65 72

Precio medio: 25 euros.

Página web aquí

Mira su perfil de IG



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page