MADRID ME ENAMORA
LA CABRERA, LA ‘CASA DE CARNES’ QUE ARRASA EN BUENOS AIRES ATERRIZA EN MADRID
Actualizado: 24 may
Considerado durante años uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina
Una parrilla que respeta la tradición y la esencia de la familia argentina
Somos carnívoros y somos unos apasionados de Argentina. Conclusión: ir a disfrutar de una nueva parrilla argentina en Madrid es un planazo. Se llama La Cabrera y detrás de este exitoso restaurante se encuentra el chef Gastón Riveira, quien abrió hace ahora 20 años su primer local en Buenos Aires. Toda una institución en su tierra que en 2018 fue reconocido como la Mejor Parrilla de Buenos Aires y que ha estado hasta cuatro años en el listado de los mejores 50 restaurantes de América Latina.
Ubicada en la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca, se trata de un local de dos plantas, elegantemente decorado, con cocina vista y capacidad para 75 comensales. Como os podéis imaginar, la estrella de casa es la parrilla -mitad carbón y mitad leña- donde preparan irresistibles cortes de carne argentinos (entraña. Tapa de cuadril, ojo de bife o chuletón Black Angus). A estos hay que añadir ibéricos españoles y productos del mar como langostinos, gambas, pulpo o rodaballo, que son cocinados a la brasa.

Una vez que has elegido la carne, en La Cabrera te muestran un mapa con los distintos puntos de cocción, para que los comensales puedan elegir el de su gusto. Nosotros elegimos ojo de bife (lo que sería nuestro lomo alto) y el punto de cocción un poco antes del punto.
La carne viene acompañada de las clásicas salsas de chimuchurri, criolla emulsionada, persillade, salsa provenzal y de unas deliciosas patatas fritas caseras. Nuestra sorpresa fue cuando nos trajeron unos coloridos minicuencos con otras guarniciones frías y calientes, como la espuma de mostaza antigua, crême brûlée de choclo, humus de remolacha, chutney de peras o puré de coliflor, entre otros.
Para empezar, debéis probar ¡si o si! sus empanadas argentinas. Son absolutamente deliciosas y la mejor manera de trasladarte a Argentina en cada bocado. Nos recordaron de lo ricas que estaban a las de Piantao, uno de nuestros restaurantes argentinos favoritos de Madrid. Muy recomendable es también su clásico chorizo de rueda, con un tamaño considerable, por lo que es ideal para compartir entre tres o cuatro personas.
El dulce de leche es la guinda dulce para una comida increíble con distintas elaboraciones como el flan casero, panqueque, volcán… Y junto a estas delicias, encontramos otras propuestas como su tarta de queso o su coulant de chocolate con helado invertido. Y si eres extra goloso, puedes pedir su degustación de postres y así probarlos todos.

En definitiva, que si a una comida sensacional con un precio razonable le sumamos una muy buena atención en un espacio en el que te sentirás como en casa, parece claro que debes ir a probarlo ¿no? Y al terminar, la cuenta llega con sorpresa en forma de chupetines, vamos los chupa chups de toda la vida.
La Cabrera
Calle Velázquez, 61
Tlfno: 671 28 08 78
Precio medio: 40-50 euros