top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CHULENGO, NUEVO TEMPLO PARA LOS AMANTES DEL VINO Y LAS CARNES A LA PARRILLA

  • En su carta encontramos los mejores cortes de carne argentinos y nacionales

  • Cuentan con una máquina dispensadora de vinos donde servirte tú mismo


¡Nueva parrilla en Madrid! Se llama Chulengo y en su coqueto local sus dueños, los argentinos Christian y Fran, han querido traernos un pedacito de su tierra. Las carnes son el principal reclamo de un restaurante en el que encontramos además una interesante selección de vinos, los cuales puedes servirte tú mismo en una máquina dispensadora en la que con una tarjeta del local puedes elegir entre degustación, media copa o copa entera.

El espacio de Chulengo es coqueto y acogedor.
El espacio de Chulengo es coqueto y acogedor.

Para ir abriendo boca y mientras decides qué platos elegir, puedes ir disfrutando del aperitivo de la casa: mantequilla de hierbas con un pan artesano. Vitello tonato, Salmón ahumado en casa, Mortadela trufada o Hummus con crudites y pan de pita son algunos de sus irresistibles entrantes. Nosotros elegimos una sorprendente Cecina de león con frutas frescas y almendras laminadas y una ensalada de ventresca de bonito, piquillos, tomates, alcaparras y alcachofas. ¡Todo un acierto!

Cecina de león con frutas frescas y almendras laminadas.
Cecina de león con frutas frescas y almendras laminadas.

Como buenos carnívoros y aconsejados por el amable personal de sala de Chulego, nos decantamos por una carne argentina: Ojo de Bife, un centro de lomo alto argentino de 450gr que venía acompañado con patatas fritas y chimichurri. Una carne exquisita e ideal para compartir. En la carta tienen también otras carnes muy interesantes como el Cordero de la Patagonia argentina asado a baja temperatura con salsa de setas y puré de patatas; el Chuletón Freygaard de Finlandia; Chuletón Angus madurado; Entrecot; Entraña... Y sino tienes claro que elegir, lo mejor es pedir la degustación de carnes y probar un poco de cada.

Si vas a Chulengo tienes que probar el Ojo de bife.
Si vas a Chulengo tienes que probar el Ojo de bife.

Para terminar conviene haber dejado un hueco para el postre. Flan casero con dulce de leche, tarta de queso, coulant de chocolate... Si eres goloso caerás en la tentación. Y si quieres algo más ligero no lo dudes, la piña flambeada con ron y menta acompañada con helado de coco y escamas de sal te conquistará.

Piña flambeada con ron acompañada de helado de coco.
Piña flambeada con ron acompañada de helado de coco.

Chulengo

Calle Playa de la Concha, 2, Boadilla del Monte.

Tlfno: 915 71 02 65

Precio medio: 40 euros.

Consulta su página web aquí y su perfil de Instagram

1 comentario

1 Comment


Delia Doré
Delia Doré
Feb 13

Tienda de Bodega Love Cru Ribera Alta del Algodor - Bodega Love

El vino, con su complejidad y cuerpo, eleva la experiencia culinaria al maridar con la carne. Su sutil carácter frutal y taninos equilibrados resaltan los sabores y texturas, creando armonía gustativa.

Like
bottom of page