top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

SINESTESIA, ASÍ ES EL MENÚ DEGUSTACIÓN DEL RESTAURANTE MÁS INNOVADOR DE MADRID

  •  Una experiencia de gastronomía inmersiva que fusiona tecnología y alta cocina

  • El chef Kiko Moya, con dos estrellas Michelin, es el asesor de esta original propuesta


Una mesa única y 16 comensales. Por delante dos horas y media para vivir una experiencia gastronómica sensorial única en la que descubrir a que saben los colores. Alta cocina y tecnología se fusionan en Sinestesia, el restaurante más innovador de Madrid, que lleva la firma del chef Kiko Moya, ganador de 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol con L'Escaleta, como asesor y coordinador de esta nueva y original propuesta.

En Sinestesia vivirás una experiencia multisensorial única.
En Sinestesia vivirás una experiencia multisensorial única.

Ubicado en el Centro Comercial Caleido, junto a la zona de las Cuatro Torres, cuenta con una entrada casi clandestina. Nada más atravesar sus puertas iniciamos un viaje multisensorial lleno de sorpresas, diversión y dinamismo gracias a diversos estímulos audiovisuales proyectados en el espacio a medida que se va presentando un menú que comienza con un Salmorejo de remolacha con pétalos de cebolleta y un gel de esencia de rosas, armonizado con un champagne rosado.


Un buen comienzo protagonizado por el color violeta que va dando paso a otros como el azul donde nos encontramos una Quisquilla marinada en sal cítrica con fideos traslucidos de boniato maridado con un vino chardonnay de tonos azules; el verde, con un Hummus cremoso de alcachofa coronado con snacks de alcachofa, brocoli, mini calabacín y espárragos trigueros, acompañado con lo que podría ser la versión inglesa del rebujito andaluz; o el amarillo con el que degustamos un Arroz del Senyoret con carabinero servido en una llauna rectangular y acompañado de un elegante vino blanco con algo de barrica.


A través de locuciones, Sinestesia construye una narrativa en la que imágenes, sonidos, mensajes, sabores y texturas son clave para vivir una experiencia inolvidable e irrepetible a través de un menú degustación con el que descubrir la rica variedad de sensaciones que cada color es capaz de provocarnos. Así, con el naranja disfrutamos de unas Migas de patata y panceta con huevo pochado, espuma de patata y láminas de trufa, servido en un impresionante plato en forma de cáscara de huevo. La parte salada termina con una Tira de Asado de wagyu sobre parmentier de patata con ceniza de cebolla, armonizado con un tinto de Alicante.


Cada etapa del viaje se abre con ingeniosa reflexión acerca del papel que cada color juega en nuestro mundo, así como de su capacidad para jugar con nuestras percepciones y emociones. La séptima y última parada es la parte dulce donde quedarás impresionado con la Super mousse de chocolate con frutos rojos, petazeta de lima, helado de naranja y espuma de campari. Un postre de tamaño XL para disfrutar con tranquilidad mientras bebes un coctel de autor cítrico con aromas de yuzu, fruta de la pasión y jengibre.


Sinestesia Restaurante

C.C. Caleido. P.º de la Castellana, 259, E.

Precio: 195€ por comensal sin bebida / 270€ con maridaje.

Horario: X-D de 13:45 a 16:15 y de 20:45 a 23:15.

Consulta su página web aquí y mira su perfil de IG

3 comentarios
bottom of page