top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

QUINTOELEMENTO, UN VIAJE SENSORIAL ÚNICO POR EL MUNDO DEL SUSHI

  • El chef Juan Suárez de Lezo prepara un menú de 12 pases maridado con sake

  • Se trata de una experiencia única tanto para el comensal como para el paladar


Es una de las barras de sushi más increibles de la capital. Llegamos con unas altas expectativas que fueron ampliamente superadas después de ponernos, durante cerca de dos horas, en manos del chef Juan Suárez de Lezo para disfrutar de su menú omakase, es decir, a su elección. Bienvenidos al restaurante Quintoelemento.


Ubicado en la séptima planta de la famosa discoteca Kapital, en Atocha, nos encontramos con un espacio futurista con grandes pantallas y efectos visuales en su techo corredero. En la sala encontramos distintos ambientes: el comedor principal con mesas bajas, mesas altas, alrededor de la barra central, un reservado para 8 personas y una enorme barra de sushi para 14 personas.

El espacio de quintoelemento es espectacular.
El espacio de quintoelemento es espectacular.

Materia prima de calidad, técnicas tradicionales fusionadas con vanguardistas, cuidadas presentaciones, sabores, texturas... confluyen en el espectacular menú omakase de Quintoelemento que maridan con tres tipos de sake (frio, caliente y espumoso) por un precio de 90 euros por comensal y bajo reserva previa.


Un festival de sushi que comienza con un delicioso king crab braseado con mantequilla de limón y coronado con caviar, un cono crujiente relleno de mus de hierbas y tartar de salmón marinado con huevas de tobiko y un tartar de atún con yema de huevo encurtida en ponzu acompañado de helado de miso ibérico.


Da gusto ver como preparan delante de tus ojos cada bocado y es brutal la explosión de sabores en la boca. Tras un gran comienzo continuamos con su original tempura de shiso con viera trufada acompañada de mojo de piparras, el caldo aromático con jengibre, anís estrellado y lima kafir con ravioli de cangrejo 


Los nigiris tienen especial protagonismo en el sushi bar de Quintoelemento. Empezamos con el suke de salmón y atún con caviar; después los de toro, pez limón y el súper original de cococha a la romana y salsa de tomatillos. Una nueva explosión de sabor llega con el nigiri de wagyu A5 y el perfecto punto final con el de carabinero con su cabeza al josper.



Después de este viaje gastronómico a través de la alta cocina japonesa, llegó la parte dulce con una innovadora propuesta: un cremoso de fruta de la pasión con sorbete de yuzu. Fue en ese momento cuando empezó un show en el escenario. Primero unos números de magia y después una actuación en vivo. Y tú, ¿te vas a perder este planazo?

Cremoso de fruta de la pasión con sorbete de yuzu.
Cremoso de fruta de la pasión con sorbete de yuzu.

Experiencia inmersiva al mediodía para toda la familia 


Por primera vez, desde el 1 de diciembre hasta el 9 de enero, el restaurante ofrece una oportunidad  excepcional para que los más pequeños (a partir de 6 años) disfruten en familia de una  experiencia inmersiva, vanguardista y totalmente diferente bajo la bóveda de quintoelemento. 


Además de la experiencia audiovisual totalmente envolvente y pensando en ellos, se ha creado  un menú especial con un precio de 25€. La decoración temática y la atmósfera festiva convertirán quintoelemento en parada obligatoria en estas fechas. 


Gastronomía, show y coctelería por las noches 


En quintoelemento se podrá disfrutar unas noches mágicas para todos aquellos que buscan una  experiencia verdaderamente única durante estas fiestas donde se complementará el show  audiovisual con elegantes actuaciones en vivo. Estas Navidades en quintoelemento se podrán  tocar las estrellas del cielo de Madrid o dar un paseo visual en alta definición, degustar deliciosos  y ligeros bocados de la mano del chef Juan Suárez de Lezo, al son de la buena música y la  coctelería más atrevida de la capital. 


Menú especial para Nochebuena y Nochevieja 


La celebración en quintoelemento de estas noches tan especiales promete ser una experiencia  culinaria inolvidable para dar la bienvenida al nuevo año con estilo y sabor. El chef Juan Suárez  de Lezo, ha diseñado dos menús exclusivos (Nochebuena y Nochevieja) donde vanguardia y tradición se entrelazan para poner  de manifiesto la importancia de los productos de mercado comprados directamente al productor. 


Quintoelemento

Calle Atocha 125 – 7ª planta

Tlfno: 91 853 26 28 

Horario: L-D de 13-02h. 

Precio menú omakase: 90€

Consulta su página web aquí y su perfil de IG


2 comentarios
bottom of page