top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

GASTROVÍA 61, COCINA CASTIZA Y CHULA PARA LOS CINCO SENTIDOS

  • Sus originales y sorprendentes platos nos trasladan al Madrid más auténtico

  • Una fusión entre la tradición culinaria madrileña y la vanguardia gastronómica

Gastrovía 61 es un restaurante más chulo que un ocho. Ubicado en el Hotel Mayorazgo, situado junto a la Gran Vía y a solo unos pasos de Plaza de España, se trata de un espacio de aires castizos, elegante y acogedor. Nada más entrar nos encontramos un comedor decorado con cuadros de las calles y plazas más emblemáticas de Madrid que dan nombre a sus distintas mesas en las que atiende, con gran profesionalidad, el servicio uniformado con trajes de chulapos y chulapas.

El comedor del restaurante Gastrovía 61 es muy acogedor.
El comedor del restaurante Gastrovía 61 es muy acogedor.

Madrid está presente no solo en la decoración, también en su carta. Cada plato lleva aparejado alguna referencia o expresión típica del argot de la capital, debidamente explicados en el ‘Glosario de Términos Castizos’ que se entrega a cada comensal a modo de curioso recuerdo. Para empezar nada mejor que alguno de sus irresisitibles entrantes como la Flor de alcachofa dabuten con AOVE; los Mejillones pa perder el peluco; las Almejas a la brasa con mantón de Manila de guindilla o las Croquetas postineras, de jamón con salsa romescu, de verduras de temporada con praliné de huacatay y las de pato con hoisin.

Mejillones 'pa perder el peluco', al aroma de queso azul.
Mejillones 'pa perder el peluco', al aroma de queso azul.

Metidos de lleno en ambiente, la cocina de autor castiza elaborada, en buena parte, con productos de la región es un auténtico deleite para los cinco sentidos. La carta de GastroVía 61 ofrece novedades para todos los gustos, como los Tagliatelle carbonara con parpusa, (con trufa y langostino); el Guiso fetén de cuchara del día; la Mini hamburguesita de salmón chipén; la Merluza a la koxkera del puerto más grande de España, con almejas, yema de espárragos y huevo a baja temperatura o el Jarrete ibérico chachi.


Entre los platos clásicos hay uno que es imprescindible: el Steak tartar San Isidro. Lo preparan a tu gusto en tu propia mesa donde traen la carne de de cebón gallego cortado a cuchillo que van mezclando con los distintos ingredientes (huevo, mostaza, alcaparras, pepinillos encurtidos, cebolla, sal, pimienta y Tabasco). A esta versión tradicional, se le suman dos opciones saludables, la vegetariana, con seitán, guacamole y tartar de tomate y la vegana, con esos mismos ingredientes, pero sin huevo.

En Gastrovía 61 preparan el steak tartar en tu propia mesa.
En Gastrovía 61 preparan el steak tartar en tu propia mesa.

Entre las especialidades de una cocina que nos hace recorrer el Madrid más auténtico a través de los sentidos están los pescados y las carnes a la parrilla al carbón de encina. Calamar de potera San Lorenzo de El Escorial, Espeto de dorada Arco de Cuchilleros, Entrecot trinchado Don Hilarión o el Solomillo Pichi, con foie caramelizado y jugo de ternera flambeado al Armagnac en sala son algunas de sus propuestas. Deliciosos platos que maridan a la perfección con una carta de vinos en la que mantiene el protagonismo de la D.O. Madrid.

Espeto de dorada a la brasa con alioli e hinojo fresco.
Espeto de dorada a la brasa con alioli e hinojo fresco.

Para los amantes del arroz, el restaurante estrena nuevas opciones de Arroces secos en llauna al piropo retrechero (con alioli de mortero), que pueden preparar para un único comensal. Mantiene el tradicional, de marisco (almejas, choco, mejillones y langostinos), e introduce el Vegetal, con verduras de la Vega del Jarama y el Celta, con tataki de cebón gallego y perretxico.


Para terminar, caerás en la tentación de sus postres. En el restaurante más "chulo" y castizo de Madrid todo es irresistible. Lógicamente no puede faltar una buena Tarta de queso; Milhojas de chocolate para los amantes del cacao o Café irlandés en deconstrucción para los más atrevidos. Entre las novedades, Filloa a la crema de la intelectualidá, rellena de dulce de leche sobre crema de plátano y coco; y la Tarta de pistacho y queso mascarpone en cero coma, un lingote de tarta de pistacho sobre coulis de chocolate negro y tierra de pistacho.

Tarta de pistacho y queso mascarpone.
Tarta de pistacho y queso mascarpone.

En definitiva, que estamos enamorados de la cocina de GastroVía 61, basada en el producto local, de temporada, y los mejores ingredientes del mercado. Un restaurante que bien merece una visita para disfrutar en pareja, en familia o con amigos de la gastronomía más chula y castiza de Madrid.


GastroVía 61

Calle Flor Baja, 3

Tlfno: 915 47 26 00

Precio medio: 50€

Página web aquí

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page