• MADRID ME ENAMORA

GASTROVÍA 61, EL RESTAURANTE MÁS CHULO Y CASTIZO DEL CENTRO DE MADRID

  • Sus originales y sorprendentes platos nos trasladan al Madrid más auténtico

  • El espacio recupera la esencia popular y el encanto de las tradiciones de la ciudad

Gastrovía 61 es el restaurante del Hotel Mayorazgo, un espacio 100% castizo que está situado junto a la Gran Vía y a solo unos pasos de Plaza de España. Su comedor, elegante y acogedor, está decorado con cuadros de las calles y plazas más emblemáticas de Madrid que dan nombre a sus distintas mesas en las que atiende, con gran profesionalidad, el servicio uniformado con trajes de chulapos y chulapas.


Madrid está presente no solo en la decoración, también en su carta. Cada plato lleva aparejado alguna referencia o expresión típica del argot de la capital, debidamente explicados en el ‘Glosario de Términos Castizos’ que se entrega a cada comensal a modo de curioso recuerdo.

El comedor del restaurante Gastrovía 61 es muy acogedor.
El comedor del restaurante Gastrovía 61 es muy acogedor.

Metidos de lleno en ambiente, la cocina de autor castiza elaborada, en buena parte, con productos de la región y con mucho cariño por el chef Miguel Ángel Ruiz es una pasada. Si en nuestra primera visita nos sorprendió, ahora nos ha conquistado de principio a fin. Empezamos con un aperitivo original como el almogrote elaborado con queso de Miraflores de la Sierra, para disfrutar después de un huevo de codorniz sobre pisto casero con presa ibérica.


Otro de los detalles que marcan la diferencia es la selección de panes que ofrecen al comensal -querrás pobarlos todos- y que junto a la mantequilla forman un dúo irresistible. Fue el magnífico preludio de lo que estaba por llegar. Por recomendación del jefe de sala empezamos con unas Tortillitas de camarones con crema de hinojo y acompañadas de una ensalada viva. ¡Un gran comienzo!

Tortillitas de camarones en capote.
Tortillitas de camarones en capote.

En Gastrovía 61, acaban de renovar su carta incorporando platos originales y sorprendentes como el calamar en tempura, coliflor a la brasa y aguacate asado o las Almejas a la brasa. Lo más difícil será elegir, aunque optes por uno u otro seguro que aciertas. Nosotros probamos una de sus novedades: la cola de langosta con ensalada tropical, una elaboración que está llamada a convertirse en un imprescindible.

Cola de langosta a La Movida de ensalada de frutos tropicales y chimichurri.
Cola de langosta a La Movida de ensalada de frutos tropicales y chimichurri.

Entre las especialidades de una cocina que nos hace recorrer el Madrid más auténtico a través de los sentidos están los pescados y las carnes a la parrilla al carbón de encina. Tronco de atún rojo a la brasa, Espeto de dorada, Lomo de ternera gallega trinchado o Solomillo de cebón son algunas de sus propuestas.

Espeto de dorada a la brasa con alioli e hinojo fresco.
Espeto de dorada a la brasa con alioli e hinojo fresco.

Enamorados de la cocina de GastroVía, basada en el producto local, de temporada, y los mejores ingredientes del mercado, decidimos terminar con uno de sus clásicos: el Steak tartar San Isidro. Lo preparan a tu gusto en tu propia mesa donde traen la carne de ternera cortada a cuchillo que van mezclando con los distintos ingredientes (huevo, mostaza, alcaparras, pepinillos encurtidos, cebolla, sal, pimienta y Tabasco). Antes de emplatarlo con una ensalada de hojas de lechuga viva te lo dan a probar y por si quieres añadirle o no un poco más de picante. ¡Sobresaliente!

En Gastrovía 61 preparan el steak tartar en tu propia mesa.
En Gastrovía 61 preparan el steak tartar en tu propia mesa.

Para terminar, caímos en la tentación de los postres. En el restaurante más "chulo" y castizo de Madrid sus propuestas son irresistibles. Lógicamente no puede faltar una buena Tarta de queso, Tatín de manzana para los clásicos; Milhojas de chocolate para los amntes del cacao; Ensalada de frutas frescas para los que cuidan su linea; y Café irlandés en deconstrucción para los más atrevidos. Esta crema de café con helado de vainilla y perlas de whisky la preparan en la mesa y está de vicio.

Café irlandés en deconstrucción.
Café irlandés en deconstrucción.

GastroVía 61

Calle Flor Baja, 3

Tlfno: 915 47 26 00

Precio medio: 40-50€

Página web aquí

Entradas Recientes

Ver todo