top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LA TAVERNETTA DEL PIRATA, EL PUERTO DE MAR NAPOLITANO DE CHAMBERÍ

  • Todo el sabor de la isla de Ischia en una carta llena de platos caseros

  • Ofrecen un menú que cautivó a Fellini, Sophia Loren, Truman Capote…


Auténtica cocina marinera del sur de Italia en Madrid. La Tavernetta del Pirata es el puerto de mar napolitano de Chamberí. Todo el sabor de Ischia con sus platos de pasta al dente, sus pescados frescos, su vajilla de cerámica llena de color, su meloncello y limocello y su inconfundible estilo de vida alegre y desenfadado.


Tras más de ocho décadas dando de comer en Italia a paisanos y turistas en busca de la auténtica cucina napoletana, la cuarta saga de la trattoria más famosa de Ischia, abrió hace ahora dos años esta sucursal en Madrid, en el número 26 de la calle Santa Engracia. Es un local que llama la atención desde fuera por sus paredes pintadas de azul y blanco. En el interior nos encontramos un amplio salón con una zona de barra y otra de comedor con una decoración llena de platos de color rojo bizantino, que incluso puedes comprar.

La decoración de La Tavernetta del Pirata nos encanta.
La decoración de La Tavernetta del Pirata nos encanta.

Y como ya os podéis imaginar con esta tarjeta de presentación, en La Tavernetta del Pirata se come muy bien y a muy buen precio. En su carta encontramos elaboraciones tradicionales de la cocina napolitana con platos que cautivaron a Fellini, Truman Capote, Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Robert de Niro, Luciano Pavarotti o Berlusconi. Platos como su Bucatoni del nonno con pasas, piñones, peperoncino, pan frito y queso; sus Penne alla Pirata con tomate fresco, albahaca, aceitunas negras, alcaparras, y quesos parmigiano y pecorino romano; o sus Bigoli alla Nerano, con salsa de calabacín, parmesano y chips de calabacín.

Los Bigoli alla nerano son una de las especialidades de La Tavernetta del Pirata.
Los Bigoli alla nerano son una de las especialidades de La Tavernetta del Pirata.

Para que no nos compliquemos navegando en su irresistible carta, ahora en Navidad tienen dos menús degustación, de 35 y 45 euros, bebidas aparte, en las que se dan a elegir una selección de los mejores platos de la cucina napoletana típica de la isla de Ischia. En el primer restaurante italiano en España en recibir la distinción “Marchio Ospitalità Italiana” cuentan también con unos antipasti irresistibles como la Burrata con gazpacho de tomate, La Provolona ahumada y derretida o la Bruschetta ischitana.

Provolona ahumada.
Provolona ahumada.

La parte dulce tiene también sus protagonistas. Crepe de nutella para los #chocolatelovers, Torta caprese al limone, con chocolate blanco y almendras o su cremoso Tiramisú son opciones que nunca fallan. Y por supuesto, no puedes irte de La Tavernetta del Pirata sin probar su limoncello o melloncello (sí como lo oyes licor de melón). Son caseros y están brutales.

No te puedes ir de La Tavernetta del Pirata sin probar su meloncello.
No te puedes ir de La Tavernetta del Pirata sin probar su meloncello.

La Tavernetta del Pirata

Calle de Santa Engracia, 26

Tlfno: 918 19 13 49

Precio medio: 30-35 euros

Consulta su página web aquí

6 comentarios

6 Comments


zampatelmundo
Dec 03, 2023

Me lo apunto, gracias por la recomendación

Like

Naranjitas y Limones
Naranjitas y Limones
Dec 03, 2023

Merece la pena ir solo por probar el meloncello !! Que buena pinta tienen todo !!

Like

cocinayaficiones
Dec 03, 2023

Cuando estuve no me pude resistir y me compre una pieza de cerámica que es chulísima, de la comida solo he probado un par de cosas así que no puedo opinar.

Un abrazo

Concha

Like

cocinandoparamiscachorritos
Dec 01, 2023

Ya me he apuntado este restaurante en mi lista "quiero ir". No tardaré.

Like

chari.serrano
chari.serrano
Nov 29, 2023

Un sitio que se ve interesante y buenos platos

Like
bottom of page