En su carta combina combina recetas tradicionales con platos vanguardistas
La segunda sede del mítico restaurante está en la Plaza de la República del Ecuador
Acaba de abrir sus puertas con la misma filosofía que su hermano mayor El Escondite de Villanueva, que abrió sus puertas hace 22 años en el barrio de Salamanca. Cocina ininterrumpida para disfrutar unas propuestas internacionales a cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena, con cócteles incluidos. En El Escondite de Chamartín parten de una premisa: la buena comida no tiene horarios ni límites.
Ubicado en la Plaza de la República del Ecuador, el nuevo espacio es elegante y acogedor y cuenta con distintas estancias, incluido un reservado y terraza. La barra y mesas altas son ideales para el picoteo y su salón principal para una comida reposada.
En su carta encontramos una gran variedad de platos con toques viajeros que combinan lo vanguardista con lo tradicional. Entre sus imprescindibles las costillas “Baby back”, el pan bao de pato pad thai y ali-oli de tamarindo o el taco de cochinita pibil con guacamole. Elaboraciones que son una apuesta segura y que comparten protagonismo con las patatas bravas, el mítico pincho de tortilla con trufa o sus clásicas mini hamburguesitas.
Muy recomendable es también su Ensalada de pollo de corral, kale y queso pecorino al estilo César. A nosotros nos conquistó por su sabor y presentación. Para terminar, del mar tienen Tataki de salmón con aguacate en tempura y wakame o Tartar de atún rojo marinado con aguacate y sésamo. Y si eres carnívoro seguro que caes como nosotros en la tentación del Lomo de vaca madurado y fileteado con patatas mojo. Nosotros lo acompañamos además con las Verduras a la brasa con huevo de corral y trufa. ¡Sobresaliente!
Los golosos encuentran en El Escondite de Chamartín su propio paraíso. Tarta clásica de chocolate con galletas y natillas, Cheesecake con helado de galleta, Nido crujiente de manzana salteada con helado de vainilla y caramelo o Cookie casera de chocolate bañada en chocolate caliente con helado de caramelo salado son toda una tentación. ¿Adivináis cual pedimos nosotros?
En definitiva, que damos la bienvenida a este nuevo El Escondite. Un espacio súper coqueto al que pronto volveremos a descubrir su menú brunch de los fines de semana. Es en dos pases y presenta bocados dulces y salados, entre los que destacan los pancakes con banana, fresa, sirope de arce y nata o el Nueva York “Benedict”, con bacon, huevo poché, salsa holandesa y bagel. Por cierto, entre semana tienen un interesante y económico menú del día. ¿Te lo vas a perder?
El Escondite de Chamartín Plaza de la República del Ecuador, 2,
Tlfno: 917 37 37 36
Precio medio: 30-35 euros,
Consulta su página web aquí
Tiene una pinta tremenda, con muchas posibilidades, me lo guardo para cuando vaya a Madrid.
Un abrazo
Concha
Una carta muy variada, me ha gustado su inspiración viajera.
Me lo apunto, se ve excelente
Se ve un buen sitio, con buenos platos.
Gracias por la recomendación