top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LOS MEJORES DESAYUNOS EN MADRID

Actualizado: 24 jun 2022

Nosotros somos de los que pensamos que el desayuno es la comida más importante del día, ¿y tú?. En nuestra mesa nunca falta una buena taza de café, un vaso de zumo de naranja o una pieza de fruta y unas tostadas con aceite de oliva y tomate rallado con alguna loncha de pavo o jamón york. Y después de comer la parte salada, siempre nos gusta tomar una pequeña porción de algo dulce.

La verdad es que preparar un desayuno así de completo lleva su tiempo por lo que, a veces, optamos bien por pedirlo a domicilio o bien por ir a nuestros sitios favoritos para disfrutar de un buen desayuno en Madrid. ¿Queréis saber cuales son? Aquí tenéis el listado.

DESAYUNO A DOMICILIO

Es una alternativa estupenda para los que quieren desayunar bien sin tener que preparar nada y pudiendo estar en pijama. En desayunosalacarta.com ofrecen cajas de desayuno personalizadas a domicilio. A partir de 21 euros te envían a tu casa una caja o cesta con el desayuno que tu prefieras (dulce, salado, para amantes del chocolate, veganos, sin lactosa saludables…) o para una ocasión especial (cumpleaños, navideños, especial San Valentín, con flores…).


Son desayunos muy ricos y originales preparados con mucho cariño y que, además, puedes personalizar con una dedicatoria o una carta especial si quieres darle una sorpresa a alguien especial.


CAFÉ COMERCIAL

En este establecimiento centenario de la capital se respira en cualquiera de sus rincones el sabor castizo. El Café Comercial, es un lugar ideal para comenzar el día con una tostada con tomate y aceite o su afamado chocolate con churros. Bollería francesa, zumo de naranja natural, huevos fritos, revueltos o benedictine, son otros de los platos que conforman su irresistible propuesta


COLÓSIMO

Este bar de la calle José Ortega y Gasset, 67 es nuestro sitio favorito para disfrutar de la que, a nuestro juicio, es una de las mejores tortillas de patatas de Madrid. Poco cuajada, elaborada con huevos camperos, patatas agrias y una generosa cantidad de cebolla pochada, la acompañan de unas buenas rebanadas de pan. Un pincho de tortilla irresistible para coger energías desde primera hora con una buena taza de café y un zumo de naranja.


BARETO

Ubicado en el número 55 de la calle Alcalá, en el mismo local que ocupó la antigua cervecería de Correos, uno de los clásicos de la capital que desde mediados de 1920 y durante casi 60 años congregó a políticos, artistas y escritores como Alberti, Lorca o Neruda. Bareto es ese punto de encuentro ideal para desayunar un buen sandwich mixto, un cruasán, o la perfecta tostada con tomate y jamón ibérico.


CASA ORELLANA

En esta taberna con acento castizo de Las Salesas puedes disfrutar de su brunch que conienza con un delicioso mollete con AOVE y jamón ibérico junto a un zumo de naranja recién exprimido y un café calentito. A continuacion no te pierdas sus huevos fritos con su puntilla, patatas panaderas y paletilla ibérica de bellota o chichas de salchichón ibérico. Un plato de ¡toma pan y moja!


Esperamos que os haya gustado nuestra selección de sitios favoritos para disfrutar de los mejores desayunos en Madrid. Ya sabéis lo que dice el refranero español “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, una frase que define a la perfección la importancia de la primera comida del día.

0 comentarios
bottom of page