• MADRID ME ENAMORA

ANTOÑITA LA FANTÁSTICA, LA COCINA CANALLA DE LA ABUELA

  • El chef Fernando Muyo ofrece una cocina tradicional fusión B R U T A L

  • Sus propuestas transgresoras son una excelente opciones para pedir a domicilio


Su lema "Más madrileños que los callos y más castizos que el cocido" es toda una declaración de intenciones de lo que ofrece. Ubicado en un local del mercado de Barceló, La cocina de Antoñita la Fantástica está capitaneada por el chef Fernando Muyo, ex de Sin sombrero, Haroma y El Jardín de Orfila, quien nos ofrece una cocina tradicional fusión que no va a dejar a nadie indiferente.


Nosotros pudimos probar hace tan solo unos días su servicio delivery y flipamos con su propuesta. La presentación de los platos es perfecta y casi todos vienen con algún producto aparte para que tu lo termines de rematar fácilmente en tu casa (un golpe de microondas o añadiendo un poco de cebollino) sin que pierda nada de su esencia durante el trayecto.

Platos del delivery de La cocina de Antoñita la fantástica.

Su carta contiene una decena de platos a cada cual más apetecibles. Para empezar no está nada mal comenzar con alguno de sus Brioches mantequillados. De oreja en salsa, huevo de codorniz y salsa mayo chipotle; de pulpo salteado con guiso de tomate de árbol y negi fresco; o de rabo de toro, salsa coreana y cebolla morada. ¡Una explosión de sabor en cada bocado!

Brioches mantequillados de Antoñita la Fant´ástica.

Otra buena manera de ir abriendo boca es su Torta de pan de aceite de oliva arbequina con polvo de tomate y orégano. ¡Es adictiva!

Torta de pan de aceite de oliva arbequina con polvo de tomate y orégano.

De sus entrantes hay otro que hay que pedir ¡si o si!. Sus Torreznos de cerdo vienen acompañados de una fina emulsión de patata y pimentón de La Vera y están de muerte lenta. Al probarlos nos recordaron mucho a uno de los de Taberna y Media en El Retiro que, a nuestro juicio, son de los mejores de Madrid.

Torreznos de cerdo con una fina emulsión de patata y pimentón de La Vera.

Entre sus platos principales, los Gnocchis salteados con mantequilla y glaseados con fondo de pato son sobresalientes. Un plato que viene con una generosa porción de confit de pato y con su piel crujiente.

gnocchis salteados con mantequilla y glaseados con fondo de pato.

Mención especial merecen también los Callos sexys con patatas fritas caseras y huevo campero con sus puntillitas. Es uno de esos platos que no quieres que se acabe nunca y de los que te piden pan para rebañar y dejarlo limpio.

Callos sexys con patatas fritas caseras y huevo campero con sus puntillitas.

Para los que le gustan los platos de la mar, son dos las propuestas. Mejillones al jerez con salsa de curry rojo thai de carabineros y Noodles con almejas al vino tinto en salsa verde de albahaca y anchoa. ¡Una explosión de sabor!

Noodles con almejas al vino tinto en salsa verde de albahaca y anchoa.

La parte dulce de la abuela Antoñita tiene también sus protagonistas. Nosotros recomendamos su Tarta cremosa de queso y calabaza, con muy buen sabor y excelente textura. También comimos el Brownie de chocolate con oreo y crema de cacahuete que le encantó a nuestras hijas.

Brownie de chocolate con oreo y crema de cacahuete y tarta cremosa de queso y calabaza.

En definitiva, que las propuestas de cocina tradicional con ese toque transgresor de Fernando Muyo nos parecen una excelente opción para disfrutar de una comida o cena en casa en familia o con amigos. Propuestas imaginativas, bien trabajados y con una buena relación calidad precio. Nosotros estamos deseando repetir. Y tú, ¿cuando lo vas a probar?


La Cocina de Antoñita la Fantástica

Mercado de Barceló

Tlfno: 633427025

Precio medio: 20-25 euros.

Página web aquí


13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo