• MADRID ME ENAMORA

DISFRUTA DE UN VIAJE GASTRO POR LA RUTA DE LA SEDA EN LA TERRAZA DE KÖKÖCHIN

  • Alta gastronomía china para transportarnos en cada bocado al Lejano Oriente

  • En la carta encontrarmos especialidades de Cantón, Sichuan, Shanghái y Pekín


Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece salir a cenar a una terraza? ¿Eres de los que cuando te pones a pensar en sitios a donde ir no te viene ninguno a la cabeza? Pues apunta el nombre de Kököchin, un restaurante del de Grupo Mandarín (El Bund y Casa Lafu), que describe el alma viajera de la princesa de Mongolia y Marco Polo por la Ruta de la Seda, ocho siglos atrás y del que ya te hemos hablado en otras ocasiones.


Ubicado en el exclusivo barrio de Valdemarín, en su acogedora terraza vas a poder disfrutar de la alta gastronomía china. Su carta nos traslada en cada bocado por los sabores de la Ruta de la Seda y entre sus imprescindibles están los dim sum, con 18 propuestas, todos ellas elaboradas artesanalmente con una suave y delicada masa hecha a partir de harina de arroz y de patata. ¡Están brutales!


Si prefieres alguna opción más ligera acaban de incorporar en su carta dos poke bowl irresisitibles, uno de salmón y otro de atún. Nosotros probamos el Burma Bowl, con salmón salvaje macerado, remolacha, aguacate, cebolla tierna y alga nori. ¡Sobresaliente!


Las especialidades de Cantón, Sichuan, Shanghai, y Pekin, alcanzan su más alta expresión en platos como el cangrejo frito al estilo Hong Kong, los gambones Hainan, el pato a la pequinesa o la costilla de cerdo a la cantonesa. Opciones ideales para compartir y que recomendamos acompañéis de la Berenjena Tankao al carbón, que está deliciosa.


El punto dulce lo ponen sus originales postres como los mochis caseros de coco o de mango, el Framboiser con helado de vainilla y merengue, la trufa de sake o los pastelitos horneados de calabaza. Nosotros esta vez lo perdonamos, pero decidimos tomarnos un cóctel relajadamente para aprovechar lo a gustito que estábamos en la terraza.


Kököchin Camino de la Zarzuela, 21. (Detrás de Hotel Aravaca Village) Tlfno: 913 60 65 61. Precio medio: 40€. Página web aquí

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo