• @madridmeenamora

CANALLA BISTRÓ, LAS RECETAS MÁS GAMBERRAS DE RICARD CAMARENA EN PLATEA

Actualizado: mar 12


Disfrutar de la cocina más gamberra del reconocido chef Ricard Camarena es posible en la capital en el restaurante Canalla Bistró. El espacio de la planta de arriba de Platea que ofrece en un formato más informal las propuestas de este cocinero reconocido con dos estrellas Michelin que dejó la música por los fogones. Unas cocinas en las que elabora recetas basadas en el respeto absoluto por el producto de temporada y que están llenas de sonidos, armonías y sabores.

Composiciones traviesas que se pueden degustar en el espacio gastronómico de la calle Goya en el que se puede disfrutar de una gran oferta hostelera y de entretenimiento. Aquí, la cocina más transgresora tiene un balcón privilegiado al escenario para disfrutar en primera fila de su programación. Una diversión que se disfruta también en el plato y, por supuesto, en la decoración, en la que se aprecian librerías con libros e instrumentos musicales y elementos de El taller de Piñero, que el comensal puede adquirir como recuerdo de su paso por aquí.

Ricard Camarena divide la carta de Canalla Bistró en varios apartados diferenciados, entre los que llaman en primer lugar los denominados Imprescindibles. Aquí, encontramos un cornete de tartar de salmón, un niguiri de pato, unas croquetas al pesto y un Buñuelo cremoso y crujiente de bacalao con emulsión de miso.

En esa línea están también sus frituras diferentes, en las que se pueden encontrar tempuras invertidas, y los populares en Madrid Calamares a la romana, que aquí se preparan con mahonesa de lima, kéfir, rúcula y queso feta. Una fritura sorprendente por la frescura de su sabor que nos conquistó al primer bocado.

De su versión "made in canalla" encontramos verduras de la huerta y varias versiones de la ensaladilla rusa. Nosotros nos decantamos por la que recibe el nombre del cocinero estrella, la Ensaladilla rusa Ricard Camarena que se prepara con espuma de aceitunas rellenas y que le da un toque muy especial.

Ricard Camarena juega con conceptos tradicionales para elaborar propuestas innovadoras como un steak tartar aliñado como un vitello tonnato, un tiradero de presa ibérica con quinoa y boniato picante, o un Sashimi de lubina con mandarina y perejil. Un plato que nos enamoró y que recomendamos a todos los amantes de los crudos y marinados.

Y para acabar, Camarena ofrece opciones tanto de mar como de tierra. Del campo encontramos paletillas, costillares, albóndigas y hamburguesas; mientras del océano se puede elegir entre una merluza a la llama o una Parpatana de atún cebolla y jugo de tamarindo. Una parte del pescado que no a todo el mundo gusta, pero al que le seduce lo hace para siempre.

La sección más dulce de Canalla Bistró diferencia entre propuestas para compartir como el Corte helado de Ferrero Rocher o individuales como su Tarta de queso o de chocolate. Y un imprescindible, su Torrija caramelizada. Está elaborada con pan de brioche con una triple fermentación empapado en leche, nata, leche evaporada, yemas de huevo, azúcar, vainilla, canela y limón. Después se cocina al horno, se carameliza y se presenta con helado de mantecado.

En definitiva, que los bocados 'gamberros' del chef valenciano son una opción más que apetecible. Ricard Camarena deja huella en una cocina transgresora, elaborada con un producto de temporada, que siempre es respetado al máximo. Canalla Bistró es un lugar ideal para disfrutar en compañía de una cena divertida en la que descubrir en cada plato distintos sabores, sensaciones y texturas.

Canalla Bistro

Calle de Goya, 5-7 (Platea)

Teléfono: 91 577 00 25

Precio medio: 35-40 euros

https://plateamadrid.com/canallabistro/

#CanallaBistró #RicardCamarena #restaurante #madrid #madridmeenamora #cocinagamberra #postres #torrija #Platea #Goya #buñuelo #calamar #ensaladillarusa #sashimi #Parpatana