top of page
  • @madridmeenamora

MAWEY DESEMBARCA EN CHAMBERÍ CON UNA MODERNA TAQUERÍA CON SABORES TRADICIONALES

Actualizado: 11 mar 2020


La gastronomía mexicana con mayúsculas está de moda y es que la cocina del país norteamericano tiene una gran riqueza que exportar, y que ahora podemos conocer en una de las últimas aperturas de la capital. Mawey triunfa desde hace unos meses en el barrio de Chamberí y es gracias a Fernando Carrasco y Julián Barros, sus dos impulsores y cocineros de gran prestigio que han pasado por restaurantes tan reconocidos como Punto MX, Loft 39, Zaranda, Apicius o Le Gran Cascade.

Esta taquería, ideal para disfrutar de la auténtica cocina mexicana y sus sabores tradicionales, cuenta con un marcado sello de autor en platos tan reconocibles como su guacamole, su aguachile, sus tacos al pastor o sus quesadillas. Unas propuestas de las que puede disfrutar tanto en su espacio más informal de mesas altas como en su salón interior donde comer de un modo más reposado. Dos ambientes de líneas sencillas en los que destacan pequeños guiños a la cultura mexicana como los cactus en las mesas o la gran catrina que preside una de las paredes del local.

Mawey, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Empezamos nuestra visita a Mawey con sus Rajas de chile poblano y jalapeño con quesos fundidos. Un plato ideal para abrir boca a la intensidad de los sabores que habitan al otro lado del océano.

Mawey, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Mawey es sinónimo de tacos, así que entrar en su universo es hacerlo predispuesto a probar alguno de sus tacos como los de oreja y sepia, los de pato con mole rojo o los de carrillera con salsa ahumada picante. Nosotros comenzamos por los Tacos de cochinita pibil con x'nipec. Un guiso yucateca, en el que se adoba la carne de cerdo en achiote envuelta en una hoja de plátano y se cuece dentro de un horno de tierra. Toda una delicia que recomendamos a todos aquellos que no la hayan probado.

Mawey, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Otros tacos muy populares son los Tacos del gobernador con queso oaxaca. Una propuesta que descubrimos en nuestro reciente viaje a México y que nos cautivó tanto por su sabor como por su historia. En Mawey, sirven los camarones con polvo de kilos, una aportación que le da un toque diferente y crujiente a este bocado.

Mawey, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y para terminar, uno picante. Los Tacos de carne de res con salsa tartara de jalapeños es una de las últimas incorporaciones a la carta de Mawey que merece la pena ser probada. La carne está muy tierna y el punto spicy es el justo para disfrutar sin sufrir.

Mawey, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

De postre tomamos la Tarta de lima-maracuyá con polvo de frambuesa, un dulce cremoso y refrescante ideal para cerrar una comida de sabores tan intensos.

Mawey, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Mawey es una taquería en la que las recetas tradicionales mexicanas se transforman para ofrecer al cliente los sabores de siempre con un toque diferente. Aquí, la comida es la protagonista indiscutible, pero desde su dirección gastronómica también ofrecen la posibilidad de disfrutar de esta con cócteles y micheladas que combinan a la perfección con sus platos. Una política que tuvieron clara desde la apertura, cuando eligieron como nombre del restaurante el de la planta de la que se extrae el tequila. Una bebida con la que preparan deliciosos margaritas y su ya popular paloma, un coctel al que se le añade sal negra, zumo de lima y pomelo. Un apunte más: para los celíacos y vegetarianos también hay una mesa en este establecimiento, que ofrece opciones específicas para ellos.

Calle Olid, 6

Teléfono: 910 11 71 03

Precio medio: 25-30€

http://www.restaurantemawey.com

0 comentarios
bottom of page