• @madridmeenamora

EL ZORZAL, UNA MODERNA CASA DE COMIDAS EN EL MADRID MÁS CASTIZO CON EL SELLO DEL CHEF IVÁN SÁEZ

Actualizado: mar 11


Con la estética de una taberna de las de toda la vida ha abierto sus puertas recientemente El Zorzal. Ubicado en la zona de Ópera, son los cocineros Iván Sáez (Desencaja) y Ernesto Muñoz los que están al frente de un restaurante que se caracteriza por una cocina tradicional con pequeños guiños creativos y una cuidada presentación de sus platos.

Lo primero que encuentras al entrar en la taberna El Zorzal es una barra y un pequeño primer comedor en el que sobresale una gigantesca cabeza dorada del pájaro que da nombre a este local. Anexo a éste encontramos otra sala en cuyas paredes manda también el ladrillo visto, los azulejos y un gran mural para recordar la esencia de las tabernas del medievo.

En la carta apenas encontramos sorpresas. Croquetas, ensaladilla rusa, buñuelos de bacalao, callos a la madrileña, rabo de toro, pollo de corral ... Propuestas clásicas a precios, por cierto, moderados y con posibilidad en muchos de ellos de pedir media ración. Debo reconocer que nosotros entramos atraídos por el cartel de la entrada en el que ofrecían un sugerente menú del día por 15 euros. Entramos a probar y salimos encantados. Para empezar nos trajeron como aperitivo una Crema de puré de patata con torrezno que estaba delicioso. Junto a él una porción de pan de verdad que merece la pena mencionar.

De primero optamos por Puntalette con sepionet y calamar. Se trata de un tipo de pasta corta con forma de arroz que está elaborada con harina de sémola de granos de trigo duro. Un plato muy rico y con mucho sabor a mar.

También probamos el Salmorejo cordobés con su picada. Un entrante clásico y fresquito ideal para soportar un poco mejor las altas temperaturas veraniegas.

Como segundo teníamos dos opciones: el pollo de corral en salsa pepitoria y el pescado "según nos traiga la marea". Elegimos éste último después de que nos explicaran que se trataba de una tajada de Merluza a la plancha cuya cocción era perfecta y con una presentación muy cuidada que nos encantó.

Dos opciones también para los postres, un tiramisú casero y una Tartaleta de manzana con helado de galleta, que nos dejó sin palabras.

En definitiva que éste pájaro (El Zorzal) ha iniciado el vuelo con vistas a convertirse en uno de los imprescindibles de la zona. Buena comida, buen ambiente y un servicio atento y correcto, aunque quizás por aquello de los comienzos algo lento.

Taberna El Zorzal

Calle Santa Clara, 10.

Tel: 91 201 73 91

Precio medio: 35 euros.

www.tabernaelzorzal.com

#ElZorzal #taberna #restaurante #restauranterecomendado #madrid #callos #buñuelos #pollodecorral #rabodetoro #ensaladilla #croquetas #IvánSáez #ErnestoMuñoz