top of page
  • @madridmeenamora

LA LASAGNA DI PATRIZIA, AUTÉNTICA COMIDA CASERA ITALIANA EN UNA MODERNA TRATTORIA

Actualizado: 12 mar 2020


En una ciudad como Madrid en la que hay centenares de restaurantes italianos da gusto encontrar uno como La Lasagna di Patrizia con una cocina italiana casera y auténtica. ¿Qué le hace diferente? Esta especializado en lasagna que prepara Patrizia, la "mamma" de esta familia de romanos. Un local sencillo, con un cierto aire industrial, lineas puras y decorado con cuadros de la ciudad eterna.

La lasagna di Patrizia, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Comer en La Lasagna di Patrizia es meterse de lleno en los sabores del país transalpino, es sentirse en una trattoria italiana donde eligen con esmero ingredientes de calidad que luego miman en la cucina a cuyo mando está Patrizia o en el laboratorio donde podemos ver a Roberto, su marido, componiendo entrantes como la Ensalada Caprese, Burrata, Carpaccio de buey, Antipasto o esta espectacular Tabla de quesos italianos, que nosotros comimos. Queso parmesano, pecorino, taleggio, de cabra de la Toscana trufado y gorgonzola que acompañan con miel a la trufa, mostaza de Cremona, taralli y nueces. ¡Irresistible!

La lasagna di Patrizia, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Pero sin duda, la seña de identidad de esta casa de comidas es la lasagna, cuyo origen se remonta a la antigua Roma, y que hoy en día es el plato principal que se prepara en los hogares italianos durante los días de fiesta. El secreto es que todos sus ingredientes son caseros. La pasta la preparan con huevos frescos y harina, y la salsa bechamel se cocina solo con leche, mantequilla y harina. A partir de ahí, en su carta podemos elegir entre la clásica de carne de ternera, la de salmón, la de verduras o la de queso gorgonzola. O puedes probarlas todas pidiendo una Sinfonía de lasagna que se compone de 4 medias raciones y que es ideal para compartir. ¡Está espectacular!

La lasagna di Patrizia, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y que sería de una gran comida sin un gran postre. Aquí preparan el postre italiano por excelencia: el Tiramisú. Cuenta la leyenda que se servía en los burdeles de las afueras de Venecia. A los clientes más fieles se les ofrecía, este postre que “te tira su” que en lenguaje veneto significa algo así como que “reanima”. El tiramisú de La Lasagna di Patrizia está elaborado con las míticos savoiardi, una galleta específica para este postre, que es empapada en licor Marsala de Sicilia y café. De los mejorcitos que hemos probados en Madrid.

La lasagna di Patrizia, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que este restaurante ubicado en Pozuelo de Alarcón nos encanta. ¿Sabéis que nació por una casualidad? Los amigos de esta familia siempre le pedían que trajesen a las reuniones como regalo una bandeja de lasagna. Tantas peticiones hicieron que finalmente abrieran La lasagna di Patrizia.

Por cierto, las cantidades son generosas y puede ser que no te termines la comida, pero no te preocupes porque te la preparan para que te la lleves a casa.

La Lasagna di Patrizia

Calle Atenas, 2 (Pozuelo de Alarcón)

Teléfono: 918339432

Precio medio: 15-20 euros

http://lasagnadipatrizia.com

0 comentarios
bottom of page