top of page
  • @madridmeenamora

VII JORNADAS DEL LECHAZO, UN GASTROPLAN IDEAL PARA LOS FINES DE SEMANA DE FEBRERO

Actualizado: 11 mar 2020


Esta semana os traemos un plan irresistible de esos de toma pan y moja. Una gastroescapada a la zona de Ribera del Duero para disfrutar de las VII Jornadas del Lechazo que celebran todos los sábados y domingos de febrero. Una iniciativa en las que participan restaurantes de Peñafiel, Pesquera de Duero, Curiel de Duero y Valbuena de Duero, y que permiten disfrutar de menús gastronómicos basados en lechazo por un precio de 33 euros por persona.

Nosotros hemos probado el que ofrecen las Bodegas Familiares Matarromera en el restaurante La Espadaña, que tienen junto a la Bodega Emina. Un plan completo, que después nos permitió visitar su museo y bodega. Muy recomendable.

El primer plato que nos trajeron fue una Sopa Castellana. Este conocido plato de la gastronomía española elaborado a base de ajo, huevo y pan es un entrante ideal para entrar en calor en invierno en las frías tierras castellanas. Reconstituyente e ideal para abrir boca.

Plan recomendado por www.madridmeenamora.com

Las Croquetas caseras de lechazo nos dejaron sin palabras. De las que nos gustan a nosotros, crujientes por fuera y cremosas por dentro, con toda la intensidad del sabor del cordero más conocido de la región.

Plan recomendado por www.madridmeenamora.com

La Ensalada de queso de cabra nos encantó. La pera y el queso templados, y con suave rebozado de este último, junto con los frutos secos demuestran que en Castilla y León también se pueden tomar ensaladas diferentes además de la tan tradicional y deliciosa de lechuga, tomate y cebolla.

Plan recomendado por www.madridmeenamora.com

El Canelón de lechazo asado con salsa de setas como plato principal aúna lo mejor de la cocina tradicional con toques de vanguardia. Una propuesta delicada en su presentación y en su sabor, que conquista los corazones de los pocos que no son firmes defensores del cordero lechal.

Plan recomendado por www.madridmeenamora.com

Y aunque parecía que ya no podíamos comer más, siempre queda un hueco para el dulce. La Tarta cremosa de queso con frutos rojos. Uno de esos broches de oro que ponen el punto final a una deliciosa comida.

El plan que os proponemos hoy es inmejorable para este mes que comienza. A solo dos horas de Madrid tenéis una escapada a una de las regiones productoras de vino, en la que podéis disfrutar de visitas y catas en bodegas, y de unos menús degustación de lujo. Sin lugar a dudas, a nosotros las Bodegas Familiares Matarromera nos enamoran.

VII Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

Precio menú degustación: 33€

http://www.rutadelvinoriberadelduero.es/es

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page