top of page
  • @madridmeenamora

CÓMO SORPRENDER ESTAS NAVIDADES A LA FAMILIA CON LOS CURSOS DE CONTACTO COCINA

Actualizado: 11 mar 2020


Los encuentros familiares y con amigos en Navidad hacen que salga nuestro lado más cocinilla. Y para sorprender a los que más queremos, os proponemos participar en uno de los cursos que ofrece Contacto Cocina. Una escuela que, a través de clases de 20 personas, pone en contacto a chefs y grandes maestros con personas interesadas en descubrir los secretos que esconden los fogones.

Contacto cocina, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

Nosotros, con motivo de estas fechas, participamos en el de Aperitivos de Navidad. Una clase de más de 2 horas y media en la que aprendimos a hacer algunas bases para elaborar un rico cocktail como tartaletas de masa quebrada, masa de creps y masa de coca.

Contacto cocina, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

Pero como no solo de pan vive el hombre, a estas bases le añadimos ricos ingredientes y creamos elaboraciones tan deliciosas como los Crepes de eneldo y salmón, las Mini Tatin de tomate cherry y las Mini empanadillas de queso y arándanos.

Contacto Cocina, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

También hicimos creaciones un poco más complicadas como una Crema de marisco, elaborada a base de un caldo de verduras con mejillones y con el toque delicioso del cognac. Una propuesta ideal para presentar en vasito y tomar en pequeños sorbos.

Contacto Cocina, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

El foie no podía faltar. La chef y profesora, Tita Redón, nos mostró como con planchas de plan de molde extendidas con un rodillo se puedes preparar divertidos Rollitos de mousse de foie. Después de este primer paso, solo falta extender la mousse de foie, añadir unos pepinillos en vinagre, enrollar, pintar con mantequilla y cubrir con semillas de amapola. Se corta en trozos y se presenta. ¡Este año no faltarán en nuestra mesa estas divertidas caracolas!

Contacto Cocina, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

Y para terminar, un plato de carne. Las Brochetas de pato y coco son muy fáciles de preparar y sorprenden por la mezcla del ave y la fruta caribeña. Solo hay que saltear los cubos de magret en una sartén donde se calienta previamente la grasa y añadir después 2 cucharadas de frutos rojos, un poco de sal y pimienta. Como toque final, se ensarta alternando con una uva y se adereza con coco en escamas. ¿Os lo vais a perder?

Contacto Cocina, plan recomendado por www.madridmeenamora.com

Descubrir lugares como Contacto cocina, un espacio cuyo leiv motiv es difundir la riqueza cultural de la gastronomía, es todo un placer y es que se nota, cuando participas en una de sus propuestas formativas, el cariño que imprimen a cada una de sus acciones para hacer llegar su saber hacer tanto a los profesionales como a los amateurs. ¡100 x100 recomendable!

Contacto Cocina

C/ Oquendo, 20

Telf.: 91 502 76 37/ 699 351 858

www.contactococina.com

1 comentario
bottom of page