• @madridmeenamora

DESCUBRIMOS A QUÉ SABE EL MAR EN EL GLASS BAR, LA NUEVA PROPUESTA DEL CHEF ÁNGEL LEÓN

Actualizado: mar 11


Aunque la conocida canción nos recuerda que en Madrid no hay playa, también es por todos reconocido que el mejor puerto de mar de España está en la capital. Y para muestra un botón, la que nos a traído el chef Ángel León directamente desde el Puerto de Santa María, para mostrar en su nuevo gastrobar a qué sabe el océano.

El Hotel Urban, en la Carrera de San Jerónimo, ha sido el enclave elegido por el llamado Chef del Mar para abrir su Glass Bar. Allí, el esqueleto de una ballena recibe a los comensales sobrevolando las mesas blancas y negras donde se les servirán algunas de sus creaciones más conocidas.

Glass Bar es un lugar desenfadado que no admite reservas. Un agradable local que está pensando para una comida o cena informal acompañado preferiblemente de vinos de Jerez. En su carta encontramos diferentes propuestas de Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado para maridar mejor algunos de los bocados más sobresalientes que Ángel León ofrece en su restaurante Aponiente, recientemente galardonado con tres estrellas Michelin.

Qué mejor en esta nueva apertura del reconocido cocinero que comenzar por A qué sabe el océano. Una elaboración creada a base de plancton, algas y coronada por berberechos. Un bocado que llena el paladar de todo el sabor del mar y te deja sin palabras.

Seguimos nuestra navegación por el universo del recién galardonado con tres estrellas michelín con su Royal de erizo. Una untuosa crema que aúna las yemas de erizo con el plancton. Su cuidada presentación recuerda casi a una obra de arte y muestra a simple vista el delicado sabor de esta mousse.

Tal y como nos invita Ángel León al entrar en su local, seguimos con los pies en la tierra y la cabeza en el mar con su Embutido del Mar. Esta especie de lomo atlántico está elaborado con tomaso, un pez de descarte, y nos recordó a la mojama de atún mediterránea. Este embutido se sirve acompañado de una sobrasada marina de bonito.

Seguimos con un plato un poco más tradicional, pero no por ello menos delicioso. Estos Camarones fritos con huevo y panceta ibérica son uno de esos platos sencillos, pero que siempre apetece, sobre todo si está tan bien hecho como este. ¡Un 10!

Y no podíamos terminar nuestro paseo por la costa gaditana sin probar el archireconocido Arroz meloso con plancton de Ángel León. Uno de los platos estrella de Aponiente, que Ángel León ha importado a la capital y uno de los platos que más salen de la cocina del Glass Bar. Un plato sorprendente y bien ejecutado, que está entre los imprescindibles de su carta, y cuyo intenso color verde se queda grabado en la retina.

Una comida de este nivel no sería lo mismo sin un dulce final. Las propuestas van desde la Leche con galletas al Melón con vermut madrileño. Nosotros nos decantamos por su Chocolate con semillas. Un delicioso cacao con aceite de oliva que nos dejó con muy buen sabor de boca porque estaba la mar de bueno.

En definitiva, que ir a Glass Bar es una forma perfecta para descubrir a un precio razonable alguna de las creaciones más interesantes del afamado chef Ángel León. Podemos decir que tras subir al barco del chef del mar en la capital, ya estamos planificando una escapada al Puerto de Santa María para conocer a su hermano mayor.

Glass Bar

Carrera de San Jerónimo, 34

Tel.: 917 877 770

http://www.hotelurban.com/#!es/restauracion/glass-mar/

Precio medio: 50-60 euros.

#mar #maridaje #chefdelMar #AngelLeon #plancton #gastronomia #gastrofood #gastroporn #marinera #tapas #estrellaMichelín #ÁngelLeón #pescados #camarones #embutidos #arroces #erizo #berberecho #chocolate #cocinacreativa #finos #manzanilla #Palocortado #top