top of page
  • @madridmeenamora

MONIBERIC GOYA, UNA PARADA OBLIGATORIA PARA DELEITARSE CON SUS IBÉRICOS Y QUESOS

Actualizado: 11 mar 2020


En el número 14 de la calle Alcántara, muy cerca de la calle Goya y en pleno barrio de Salamanca, se encuentra Moniberic. No se trata solo de una charcutería al uso, sino de mucho más. Además de tener una gran selección de ibéricos, chacinas, quesos nacionales e internacionales y otras delicatessen, también tienen un agradable espacio en el que poder comer en sus mesas cualquier producto de los que venden en la tienda. Y a nosotros nos gustó tanto que rápidamente decidimos quedarnos a probar los tesoros que se escondían en sus expositores.

Moniberic Goya, recomendado por Madrid me enamora

En su carta encontramos tostas, raciones, alguna ensalada y degustaciones de ibéricos y quesos. Nosotros empezamos con una Selección de ibéricos de bellota de Extremadura. El jamón, cortado a cuchillo en el mismo momento, tenía un sabor intenso y estaba delicioso. También pudimos degustar presa ibérica, un producto cada día más de moda, y que, incluso, supera en calidad al mejor lomo. Una pizarra era el soporte en el que venían presentados y estaban acompañados de pan chapata, pan de cristal y grissini.

A continuación tomamos sus Ibéricos de Salamanca. Un jamón de cebo, que estaba perfectamente veteado, y un exquisito chorizo y salchichón que nos hicieron reafirmarnos en nuestra creencia de que hay productos españoles que se pueden comer todos los días sin cansarnos.

Moniberic Goya, recomendado por Madrid me enamora

Para finalizar degustamos una espectacular Pizarra de quesos, entre los que comimos un Manchego artesano, Pecorino tartufo, Gorgonzola doble crema, Comté y Wensleydale, un queso que no conocíamos y que es perfecto como postre ya que lleva en su interior chocolate y naranja. Una selección, que cada cliente puede crear según sus gustos, y que puso la guinda a una gran degustación.

Moniberic Goya, recomendado por Madrid me enamora

En definitiva, que con apenas cuatro meses de vida, Moniberic Goya es mucho más que una charcutería en la que poder encontrar un producto de primera y ser aconsejado por buenos profesionales. Un espacio recomendado por Madrid me enamora en el que puedes empezar la mañana desayunando uno de sus ricos flautines, comer con uno de sus bocadillos ibéricos y una ensalada o terminar la jornada con una copa de vino o una cerveza bien fría acompañada de cualquiera de sus ibéricos y deleitar así nuestros cinco sentidos.

Moniberic Goya

Calle Alcantara, 14

Teléfono: 91 046 19 96

Precio medio: Raciones a partir de 8 euros

0 comentarios
bottom of page