top of page
  • @madridmeenamora

DRY MARTINI, LA TERRAZA DE JAVIER DE LAS MUELAS DONDE "SERVIR A LOS FELIGRESES ES UNA LITURGIA"

Actualizado: 11 mar 2020


"Los bares son iglesias, los barman son curas, los clientes feligreses y la preparación de un cóctel es la liturgia". Así concibe el gurú de la coctelería Javier de las Muelas el arte de ir a tomar un combinado al ser entrevistado por Madrid me enamora. Hablamos con él de su Terraza Dry Martini de Madrid. Se trata de un lugar sumamente agradable que está presidido por una gran barra exterior y mesas altas que se combinan con mesas bajas y amplios sofás tapizados en rojo.

Dry Martini, terraza recomendada en Madrid por Madrid me enamora

Esta terraza es "un oasis, un remanso de paz en Madrid", dice De las Muelas. Situada en la plaza de Colón, en el Hotel Gran Meliá Fenix, es por mérito propio, un año más uno de los place to be del verano. Un lugar en el que disfrutar de cócteles clásicos como el Dry Martini, "una bebida sencilla, que no simple" para la que tienen una enorme barra dedicada en exclusiva a su preparación. Además, cuentan con un contador en el que van registrando todos los que sirven. Por cierto, cuando alcanzan una cifra redonda suena una campana e invitan al cliente.

Dry Martini, terraza recomendada en Madrid por Madrid me enamora

La carta del Dry Martini es casi infinita. Junto a los combinados clásicos como el Negroni, a base de ginebra, vermú y Campari, encontramos otras propuestas ya que "aquí los feligreses están abiertos a nuevos sabores y presentaciones". Así, encontramos una colección especial de cócteles que rinden homenaje al pisco, los afrutados a base de cítricos y especias, o los nuevos combinados sin alcohol. Sea cual sea la elección, el mimo y el cariño en su elaboración es idéntico y además cuentan con su propio "parterre de plantas aromáticas para sus tragos".

Dry Martini, terraza recomendada en Madrid por Madrid me enamora

Pero la terraza Dry Martini es mucho más que "disfrutar de una buen cóctel, también se pueden maridar éstos con comida". Así nace un sensacional menú compuesto por 7 cócteles y 7 platos en el que encontramos, por ejemplo, el Dry Martini Classic Frappé Lola Flores, al que acompaña una tostada de pan integral, dátil y anchoa o el Sharon Stone Calamar con Salsa de Cacao, un cocktail creado a base de chocolate y naranja y calamar relleno de cacao y presa ibérica. La innovación llega a extremos insospechados como con el Carnyvore Ceviche de Pescado, un cóctel a base de vodka y frutos rojos que se sirve dentro de una planta carnívora. Una experiencia sensorial que llega al punto álgido al beberlo ya que notarás un hormigueo en la boca debido a que uno de sus ingredientes es la flor de Sechuan, también llamada la "flor eléctrica".

Dry Martini, terraza recomendada en Madrid por Madrid me enamora

En definitiva, que la terraza del Dry Martini bien merece una visita para disfrutar de su ambiente, su música, sus cócteles y su comida. Aquí lo importantes es dejarse "seducir por la atmósfera y disfrutar en pareja o con amigos". Eso sí, como dice Javier de las Muelas "un coctel está muy bien y mas de uno hay que tomarlo con cuidado".

Terraza Dry Martini

Hotel Gran Melia Fenix

Plaza de Colón

Teléfono: 914 31 67 00

0 comentarios
bottom of page