top of page
  • @madridmeenamora

CINCO RESTAURANTES MUY CASTIZOS PARA CELEBRAR SAN ISIDRO

Actualizado: 11 mar 2020


El próximo 15 de mayo se celebra San Isidro, el patrón de los madrileños. Como homenaje, desde Madrid me enamora os traemos nuestra particular selección con los restaurantes más castizos en los que disfrutar de una buena comida tradicional como el cocido o los callos.

- Botin

Considerado por el Libro Guinness de los Récords el restaurante más antiguo del mundo, lleva más de 300 años brindando la mejor cocina castellana a sus clientes. Solo su emblemático local situado en pleno centro ya merece una visita para conocer un poco más la historia de la capital. Una visita que es redonda si se acompaña de alguno de sus platos estrella, sus deliciosos asados de cochinillo y cordero elaborados a fuego lento en el horno de leña de encina.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

- Lhardy

Tras tres siglos de historia en la misma casa de la Carrera de San Jerónimo, este restaurante sigue ofreciendo el cocido que tanto le gustaba a Isabel II y a Alfonso XII. Gran parte de los acontecimientos que han cambiado la historia de España se han gestado en sus paredes y entre ellas se sigue disfrutando del caldo de cocido servido en sopera de plata. En un local con una decoración belle-époque merece la pena también probar sus callos a la madrileña y los riñones al jerez.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

- Taberna La Bola

Este restaurante familiar del centro de Madrid sigue cocinando sus recetas más tradicionales desde 1870. Su cocido se prepara a fuego lento durante cuatro horas en carbón de encina. Un clásico que solo se sirve la hora de la comida en pucheros de barro individuales. El bullicioso ambiente de esta taberna del siglo XIX es otra d ellas características de un local en el que cuidan al máximo sus productos.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

- Casa Lucio

Calidad y tradición van de la mano en un establecimiento que abrió sus puertas en 1974 y en el que importantes personajes de la vida social y política han probado sus elaboraciones. Cocina sin artificios con una materia prima excelente en un local de parada obligatoria en Madrid para disfrutar de sus huevos estrellados, sus callos o platos de cuchara como el cocido o la fabada.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

- La Tasquería

Evidentemente no tiene la solera que los anteriores restaurantes, pero el joven cocinero Javi Estévez ha sabido darle una vuelta de tuerca a las elaboraciones con casquería. Platos sencillos, bien elaborados y algo minimalistas son la característica de un local en el que sobresalen su cazuelita de callos con pata y morro, las gallinejas o zarajos sobre pilpil de bacalao y su tortilla de patata, cebolla, sesos de cordero y erizos. El conocido como chef de la casquería es también el embajador de la Marca Alimentos de Madrid.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de restaurantes recomendados en Madrid para celebrar las fiestas de nuestro patrón San Isidro.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page