• @madridmeenamora

EL MENÚ DE ARCE PARA MADRID EXQUISITO, PERFECTA UNIÓN DE LA TRADICIÓN DE IÑAKI CAMBA Y LA VANGUARDIA

Actualizado: mar 11


El restaurante Arce se suma un año más a una nueva edición de Madrid Exquisito en la que participan una veintena de establecimientos con un menú de alta cocina a un precio de 25 euros (IVA incluido, sin bebida). En Madrid me enamora hemos querido conocer de primera mano la propuesta de Iñaki Camba y su hijo Unai, en un restaurante clásico de la capital en el que no solo cuidan la calidad del producto, sino también a los clientes que reciben un trato familiar y cercano que te hace sentir como en casa.

Tras casi tres décadas en Madrid, Iñaki Camba mantiene la costumbre de sentarse junto a la mesa de los comensales y preguntarles si vienen con "hambre, apetito o ganas" para después tomarles nota del menú el cual siempre empieza por el principal. Su cocina es clásica con ligeros toques vanguardistas. Cocina de mercado en el que se mima al producto como observamos en sus deliciosos entrantes. Empezamos con un Paté de ahumados lleno de sabor, seguido de su tradicional Huevo poché y parmentier trufado, que estaba de toma pan y moja para rematar con su Tal cual de Foie, que estaba francamente exquisito y que venía con una sal de vinos que potenciaba a un más todo su sabor.

En Arce se disfruta comiendo por lo que en cuanto vimos sus platos principales nos terminaron de conquistar. Comenzamos con una Pasta con espárragos blancos y verdes, un plato ligero que venía armonizado con un sutil toque de ali oli. Después probamos la Pintada, que venía embadurnada en un espectacular salsa reducida de vino de Borgoña. El contra muslo estaba tierno y en la boca era todo jugosidad. Pensábamos que era un plato que no se podía superar hasta que probamos las Albóndigas de Skrey. Estaban exquisitas y muy sabrosas. Además, el bacalao combina perfectamente con la salsa de infusión de setas sin perder todo su sabor.

Por último, llegaron los postres. El primero fue una Tarta tatín, que estaba elaborada con una ligera capa de hojaldre coronada de unos buenos trozos de manzana caramelizada. Al lado un riquísimo helado que contrastaba a la perfección con este postre tan típicamente francés. Por último, dos trozos de una Leche frita, un dulce muy tradicional y cremoso.

En definitiva, que los chefs Iñaki y Unai Camba han sabido fusionar la tradición con la vanguardia para elaborar un excelente menú, repleto de sabor y con una sensacional materia prima. Pero ¡ojo!, este menú del restaurante Arce que recomendamos desde Madrid me enamora solo estará disponible hasta el 30 de abril. Así que aprovechen y como dice Iñaki al despedirse: "Portaté mal, pásalo bien y no me cuentes con quién".

Restaurante Arce

Calle Augusto Figueroa, 32

Teléfono: 915 22 04 40

Precio menú Madrid Exquisito: 25€

http://restaurantearce.com/es/inicio

#restaurante #recomendación #gastronomía #cocinademercado #cocinadeautor #planes #ocio #foody #foodies #yummy #gastroblog #madrid #madridmeenamora #Arce #IñakiCamba #UnaiCamba