top of page
  • @madridmeenamora

UNA PROCESIÓN GASTRONÓMICA POR LA PLAZA DE ORIENTE

Actualizado: 11 mar 2020


Si eres de los que como nosotros te quedas estos días en Madrid te proponemos un delicioso y suculento plan. Se trata de la ruta de tapeo 'Los tres pasos de Semana Santa' en la que participan los restaurantes El Café de Oriente, la Taberna del Alabardero y la Botillería del Café de Oriente, pertenecientes al Grupo Lezama. Un paseo gastronómico en el que cada establecimiento ha preparado una tapa especial que puedes degustar en barra con una consumición por 4,5 euros.

Nosotros hemos empezado por el Café de Oriente en la que probamos el Capirote de “rotitas” de camarón con sus chips de verduras macarenas y nazarenas. Se trata de una espectacular tapa con un componente visual impresionante en el que la patata morada y los chips de yuca y boniato nos trasladan a colores propios de la Semana Santa junto al capirote de un nazareno hecho con hojaldre. Junto a ellos una sabrosa tortillita de camarón a la que acompaña una salsa tártara. ¡Una tapa de 10!

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Nuestra siguiente parada por este recorrido gastronómico ha sido en la Botillería del Café de Oriente donde comimos unas deliciosas Vieiras gratinadas con ali-oli y cebolla crujiente. Aunque esta tapa no es tan atractiva como la anterior la mezcla de sabores está muy conseguida y no enmascara el sabor principal del marisco. Viene acompañada de una delicada y muy rica salsa de pimientos.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Por último, en la Taberna del Alabardero degustamos un Potaje de vigilia en texturas “a nuestra manera”. En la base encontramos una sabrosa brindada de bacalao sobre la que se asientan unos tiernos garbanzos. El plato viene coronado con una tosta de bacalao y crujiente de espinaca. Se trata de un plato elaborado y sin duda el que más nos ha gustado. Sensacional fusión de sabores que en este tercer paso nos evoca al tradicional guiso del viernes santo.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Y lo mejor llegó al final. Si completas la ruta y pides que en cada restaurante te sellen el carnet de 'Los tres pasos de Semana Santa' tendrás como regalo el postre más típico de estas fechas: una torrija que estaba deliciosa. Elaborada con leche prácticamente se deshace en la boca. Presentada en una copa con una base de caramelo y tofee y helado de vainilla fue el perfecto punto y final a una procesión gastronómica más que recomendable. Eso sí, recuerda que solo podrás disfrutarla hasta el próximo 17 de abril.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Taberna del Alabardero: Calle Felipe V, 6.

Botillería del Café de Oriente: Plaza de Oriente, 4.

Cafe de Oriente: Plaza de Oriente, 2.

0 comentarios
bottom of page