top of page
  • @madridmeenamora

MANOLO 1934, EL AUTÉNTICO SABOR DEL COCIDO MADRILEÑO

Actualizado: 11 mar 2020


Situado en la calle Princesa, 83 lleva precisamente el mismo número de años dando de comer no solo a los vecinos del barrio de Argüelles sino también a los miles de madrileños y turistas que se acercan a conocer la rica gastronomía que se cocina en el restaurante Manolo 1934. Ya en manos de la tercera generación, su dueño Jose Ramón Rodríguez ha sabido hacer que perdure la identidad y el espíritu de un establecimiento basado en una cocina tradicional. Al frente de los fogones se encuentra Manuel Besteiro quien tomando como base una materia prima de calidad prepara sensacionales platos caseros en los que la cocina madrileña y gallega van de la mano.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Son muchos los platos que desde Madrid me enamora recomendamos de su carta. Sus Callos a la madrileña están de toma pan y moja y su Pulpo a la gallega no tiene desperdicio. Pero hoy queremos hablaros de su Cocido madrileño en dos vuelcos. Es uno de los mejores de Madrid como quedó acreditado en la sexta edición de la Ruta del cocido en la que ganaron el primer premio en la categoría "Mejor vuelco de carne".

En Manolo 1934, comenzamos con una sopa espesa y sabrosa de fideo cabellín, que previamente ha sido desengrasada. Con un color amarillento, casi anaranjado e intenso sabor es solo el preludio de una espectacular bandeja en la que poder desgustar unos tiernos garbanzos de El Barco de Ávila. Un plato en el que las legumbres conviven con deliciosas verduras como el repollo, cachelos, la zanahoria y el puerro y con fabulosas carnes como el chorizo, la morcilla, el tocino, el morcillo y la gallina.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

El Cocido madrileño del restaurante Manolo 1934 se puede degustar todos los miércoles, sábados y domingos a un precio de 19 euros. Y si aún tiene un hueco para el postre no dude en probar su Filloa con crema pastelera o su Tarta de dos chocolates, dos opciones perfectas para poner el broche de oro a una deliciosa comida.

Calle Princesa, 83

Teléfono: 915 44 12 22

Precio medio:30-35 euros

0 comentarios
bottom of page