top of page
  • @madridmeenamora

SAINT JAMES, EL TEMPLO DE LOS ARROCES EN MADRID

Actualizado: 11 mar 2020


Encontrar un buen arroz en Madrid no es tarea fácil. Hay muchos restaurantes que lo incluyen en sus cartas, pero pocos son los sitios en los que de verdad cuidan al detalle uno de los platos más sabrosos de la gastronomía española.Uno de estos es Saint James, una arrocería en la que trabajan con buenas materias primas y en la que consiguen que el arroz llegue a la mesa en su punto perfecto de cocción y con todo el sabor que solo se consigue con un buen fumet.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Saint James cuenta con cuatro establecimientos en Madrid. Nosotros hemos estado en el del número 83 de la calle Ortega y Gasset, en pleno barrio de Salamanca. Se trata de un local amplio, con el comedor principal situado en la parte alta y con un decoración clásica. Su carta es tradicional, basada en productos de mercado y de temporada. De entrantes optamos por unas Alcachofas al horno que nos recomendaron y que estaban muy buenas.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

También probamos su Pulpo crujiente con romesco, un plato que bordan en cocina, ya que pese a ser frito estaba muy tierno. La salsa estaba tan deliciosa que una vez que la probamos no dejábamos de mojar.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Pero sin duda, si hay algo que define a Saint James es su extensa carta de arroces. Se pueden degustar casi una veintena de tipos distintos entre los que se incluyen los secos, los caldosos, los de caza, los melosos ... Nosotros optamos por el Arroz negro con sepia y fue todo un acierto. Estaba sabroso y muy bien de cantidad.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Pese a que el arroz llena, siempre intentamos dejar un hueco para algo dulce. Así, compartimos el postre y elegimos la Tarta fina de manzana con helado de vainilla. Con una ligera base de hojaldre y cubierta con láminas de manzana fue un postre ligero que nos dejó un gran sabor de boca a una estupenda comida.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

En definitiva, si quieres comer un buen arroz en Madrid, Saint James es una apuesta segura.

Calle Ortega y Gasset, 83

Teléfono: 914 02 15 83

Precio medio: 50-60

https://restaurantestjames.com

0 comentarios
bottom of page