top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

USKAR, UN TESORO POR DESCUBRIR EN EL BARRIO DE EMBAJADORES

  • Cocina tradicional con toques vanguardistas y un protagonista: el PRODUCTO

  • José Miguel Valdivieso en la cocina y Raúl García en sala, el tándem perfecto


Hace ahora algo más de cuatro años que paseando por la zona de Embajadores hicimos una parada en lo que parecía un bar de barrio. Nos sentamos en la terraza en la que solo quedaba una mesa libre y al ver la carta nos llamó mucho la atención sus platos y mucho más la presentación de éstos. Fue amor a primer bocado.


Por este motivo, volver al restaurante Uskar, donde conocimos al autodidacta chef granadino José Miguel Valdivieso y alucinamos con una cocina en la que manda el producto nos hizo doble ilusión. Sus elaboraciones beben del recetario más tradicional y se fusionan con toques mediterráneos y árabes que no hacen sino potenciar el protagonismo del producto principal.

Comedor del restaurante Uskar.
Comedor del restaurante Uskar.

La carta es breve, pero intensa. En ella encontramos propuestas muy interesantes como la Berenjena asada con salsa teriyaki y anchoa ahumada, el Boniato a la brasa con salsa de chocolate y curry o el Taco de aguja de cerdo ibérico a la brasa con ajo patata y mayonesa de chile chipotle. También algún 'fuera de carta' como el Escabeche de alcachofa, un Ceviche de corvina o el de la foto, que estaba de rechupete.

Cebolla asada con arenque ahumado, tapenade de aceituna negra y mayonesa kalamata.
Cebolla asada con arenque ahumado, tapenade de aceituna negra y mayonesa kalamata.

Lógicamente también tienen otros entrantes más clásicos, de esos que a todos gustan y nunca fallan como sus croquetas. Tienen de jamón, de cecina y queso, de chipirones... Nosotros probamos las de carabinero. ¡Sobresalientes! Si miras el video no tardarás en salivar.


Y como estamos en verano, una crema fría siempre apetece. ¿Un salmorejo? Si, pero en Uskar le dan un toque personal y lo acompañan con caña de lomo y queso de cabra. ¡La originalidad al poder!


Entre los platos contundentes, la Paletilla de IGP Cordero Segureño asada al aroma de la Sagra es sublime. Con una carne tierna por dentro y crujiente por fuera es un plato delicioso e ideal para compartir. Hasta su presentación es original pues viene con unas ramitas de tomillo a la brasa desprendiendo todo su aroma. Un imprescindible que además se puede pedir para llevar y terminar en casa con solo 10 minutos en el horno.


Por cierto, si vas a Uskar y te gusta el vino pregunta por Raúl García. Además de ser el maître, se encarga de una bodega con 100 tipos de uva diferentes en más de 70 botellas de una carta viva con hasta 10 tintos y 8 blancos por copas.

Periódicamente hacen catas de vino, de cervezas artesanas y cenas maridaje que suelen anunciar en sus redes sociales

Terminada la parte salada, llega el turno para los caprichos dulces. Deconstrucción de lemon pie con helado de lima, gel de limón, mousse de tomillo limonero y merengue seco, el irresistible 'Recuerdos de la infancia', a base de pan, chocolate, aceite y ‘la mano’ del chef o el Financier de piña con cremoso de coco y chocolate blanco son postres que no van a dejar a nadie indiferente.

Financier de piña con cremoso de coco y chocolate blanco.
Financier de piña con cremoso de coco y chocolate blanco.

En definitiva, que Uskar es un tesoro por descubrir en el barrio de Embajadores. Vais a comer de cine a un precio comedido, y estamos seguros de que repetiréis pronto. Nosotros tenemos que volver a probar sus arroces: el del ‘senyoret’, el negro con marisco o el risotto de boletus con jugo de cordero son una irresistible tentación. Y además, se pueden pedir para uno solo.


Uskar

Calle Alonso del Barco, 11.

Tlfno: 91 139 68 63.

Precio medio: 35 euros.

Página web aquí

5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page