• MADRID ME ENAMORA

NAKAMA, COCINA FUSIÓN JAPO CARIBEÑA EN CHAMBERÍ

  • El sushi incorpora aguacate y guayaba y las gyozas se rellenan con rabo de toro

  • A su amplia oferta gastronómica hay que sumarle la coctelería de autor


Nakama Sagasta acaba de cumplir sus primeros dos años consolidándose como un referente de la cocina japonesa con carácter latino en Madrid. Sus propietarios, Roberto Martínez y Fernando Pages, fusionan el sushi más genuino con matices caribeños y toques mediterráneos creando así combinaciones deliciosamente sorprendentes.


En Madrid cuenta con dos locales, uno en Las Rozas y otro en la capital, en la calle Sagasta, un espacio moderno, vanguardista y acogedor que invita a disfrutar de una cocina original que conquista a todo aquel que va a visitarles. Con una barra a la vista donde preparan sus platos, el local de la calle Sagasta está decorado en tonos brillantes y sus paredes estás recubiertas con papeles decorados con motivos vegetales y dibujos geométricos.

La decoración de Nakama Sagasta es moderna y acogedora a la vez.
La decoración de Nakama Sagasta es moderna y acogedora a la vez.

En la carta de Nakama encontramos una amplia variedad de platos ideales para compartir. Algunos son ya emblemáticos como sus Nakitos (arroz crujiente envuelto en salmón con topping de anguila que nos conquistaron en nuestra primera visita), su irresistible tempura de langostinos tigre o sus magníficos Yohan Roll y Elvis Roll que se terminan ante el comensal flambeándolos en mesa.

Langostino tigre negro en tempura con salsa Nakama.
Langostino tigre negro en tempura con salsa Nakama.

Presentaciones originales y creativas, mucho sabor y contrastes que sorprenden al comensal son algunas de las características de unas elaboraciones hechas con una materia prima que seleccionan con esmero cada día.

Vieira gratinada con mayonesa japonesa.
Vieira gratinada con mayonesa japonesa.

Entre sus novedades destaca el atún marinado con hoja de shiso, la vieira gratinada con mayonesa japonesa, el gunkan de cangrejo real o el wagyu roll envuelto en papel de sésamo.


Mención especial merecen los nuevos nigiris como el de vieira con lima o el de wagyu con mostaza, una carne excepcional que reciben fresca directamente desde Kagoshima (Japón) con certificado A5.

Nigiri de wagyu con mostaza.
Nigiri de wagyu con mostaza.

A estas nuevas incorporaciones hay que sumar alguna de las propuestas ya existentes como los nigiris de atún, el de salmón lima o el de foie, que es uno de nuestros favoritos.


Sensacionales, igualmente, son sus makis, también elaborados al momento. Su variedad es grande con más de una decena de propuestas irresistibles como sus Spicy Tuna con furikake y topping de atún. Y para maridar con el sushi nada mejor que alguno de los cócteles, creados por Sergio Bermejo, ganador del campeonato nacional Negroni Essence 2016 y del primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018, quien juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.

Maki Spicy Tuna con furikake y topping de atún.
Maki Spicy Tuna con furikake y topping de atún.

Por último, llama mucho la atención alguna de sus carnes como las costillas de cerdo en barbacoa japonesa o los dados de entrecot de ternera gallega con salsa japonesa, yuca frita y mayonesa de wasabi. ¡Sobresaliente!

entrecot de ternera gallega con salsa japonesa, yuca frita y mayonesa de wasabi.
entrecot de ternera gallega con salsa japonesa, yuca frita y mayonesa de wasabi.

A estas alturas estábamos ya llenos, pero como nunca perdonamos un postre echamos un vistazo a la parte dulce de la carta y caímos en la tentación. La tarta tres leches Nakama y tarta marquesa que versiona la tradicional tarta “de la abuela” que todos hemo comido alguna vez en casa fueron nuestra acertada elección.


Nakama

Calle Sagasta, 23. Tel: 915 059 268.

Calle Belgrado 22, Las Rozas. Tel. 916 405 659.

Precio medio: 35 euros

Página web aquí e Instagram




2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo