• MADRID ME ENAMORA

APARTACO, COMIDA VENEZOLANA TRADICIONAL EN CHAMBERÍ

  • Comer en Apartaco es hacer un viaje gastronómico a Venezuela sin salir de Madrid

  • Cocina venezolana de verdad presentada de una manera moderna y original


El restaurante Apartaco es un sabroso rincón de Venezuela en Madrid en el que poder disfrutar de una cocina muy auténtica donde tequeños, arepas, cachapas o hallacas son protagonistas. Al frente de los fogones se encuentra el chef Leo Araujo quien nos deleita en con platos típicos de la gastronomía de su país al igual que hace en La Cuchara, su primer restaurante en el barrio de Salamanca, en Madrid.

Ubicado en la calle Luchana, en Chamberí, el nombre de Apartaco hace referencia a la forma coloquial de decir apartamento en Venezuela. Así, el espacio del restaurante, dividido en dos plantas es cálido y acogedor para que te puedas sentir como en casa.

La decoración de Apartaco lo convierte en un lugar muy acogedor.
La decoración de Apartaco lo convierte en un lugar muy acogedor.

En la carta de Apartaco encontramos comida venezolana de verdad presentada de una manera más original y moderna, pero sin perder su autenticidad. Si es tu primera visita y quieres hacer una buena inmersión en la gastronomía venezolana la mejor opción se llama Apartapalos, que incluye una selección de los entrantes más típicos como los tequeños, arepitas reina pipiada, cachapitas con queso, empanadas de maiz rellenas de carne y mini tostones de platano macho con guacamole, pico de gallo y queso.

En Venezuela, a los entrantes o raciones los llaman Pasapalos.
En Venezuela, a los entrantes o raciones los llaman Pasapalos.

Debes saber que este entrante es muy contundente con lo que conviene que no te pases pidiendo comida. Las opciones para seguir disfrutando de este viaje a Venezuela sin salir de Madrid son variadas. Una tabla parrillera, con pollo a la brasa y otras carnes; el asado negro, hecho con redondo de ternera, cuya salsa está de ¡toma pan y moja!; el pabellón criollo, con carne mechada, arroz blanco, frijoles y queso; o la chalupa, una especie de lasaña en la que la pasta de sustituye por una masa de maíz y que va rellena de pollo guisado y queso de mano fundido. ¡Morirás de placer en cada bocado!.

La Chalupa es una especie de lasaña rellena con pollo guisado y queso.
La Chalupa es una especie de lasaña rellena con pollo guisado y queso.

Para terminar, si aún tienes hueco, hay dos postres clásicos venezolanos que están deliciosos el quesillo (una especie de flan muy cremoso) y el tres leches, un bizcocho bañado en tres tipos de leche (condensada, evaporada y crema de leche) con merengue y canela. Nosotros esta vez lo perdonamos.


Apartaco

Calle Luchana, 7

Tlfno: 686 974 916

Precio medio: 20-25 euros.

Página web aquí

5 comentarios