• MADRID ME ENAMORA

LA CUCHARA, GASTRONOMÍA VENEZOLANA AUTÉNTICA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

  • No te puedes ir sin probar sus tequeños y el asado negro

  • Cuentan con siete años de experiencia en la capital


En la calle Conde Peñalver, en el corazón del barrio de Salamanca, encontramos La Cuchara. Un restaurante de cocina venezolana 100% auténtica que lleva más de siete años ofreciendo los platos más representativos del país caribeño en la capital. Platos tan conocidos ya aquí como los tequeños, las arepas y el asado negro.


Propuestas que se pueden disfrutar en su coqueto local de ladrillo caravista en el que largo sofá distribuye las mesas. También hay espacio para un pequeño reservado de decoración sencilla y colores neutros en el que no faltan motivos vegetales. Un ambiente sencillo en el que centrarse en lo importante, su comida.

La cuchara, restaurante de cocina venezolana

En Venezuela no tienen entrantes, tienen pasapalos. Distinto nombre, pero mismo concepto. Platos para compartir mientras llega el principal. Para probar un poco de todo nos decantamos por el Combo Criollo.

Servido en una tabla de madera, permite probar los Tequeños, las Cachapitas con queso (tortitas de maíz con queso guayanés), los Tostones (rodajas de plátano macho verde con guacamole, pico de gallo y queso blanco), las Mini arepas de Reina Pepiada (rellenas de pollo y aguacate) y las Empanaditas de carne mechada.
Combo criollo de La Cuchara

La carta de La Cuchara no es muy larga, pero recoge la esencia venezolana en los platos más populares. Así, no pueden faltar las costillas asadas, el pastel de chucho (cazón con base de plátano maduro) o el asado negro (redondo de ternera con una salsa de vino y papelón). Como estos platos ya los habíamos probado, pedimos, por recomendación de su amable personal de sala, la Chalupa. Se trata de una falsa lasaña de cachapa con pollo guisado y queso de mano.

Chalupa, falsa lasaña de pollo

Cuando llegó el momento del postre, preguntamos cuál era el más popular y ese pedimos. Se trata del conocido Tres leches. Un bizcocho de textura esponjosa empapado en tres tipos de leche con merengue y canela. Solo apto para adictos al dulce.

Postre de Tres leches

La Cuchara es una buena opción para aquellos que quieran probar la gastronomía venezolana auténtica y sentirse como en casa. Un restaurante con una gran relación calidad precio y que promete alegrar el alma con sus elaboraciones. ¿Os apetece probarlo?



También te puede interesar:

- Grama Lounge, una playa en Madrid para disfrutar la gastronomía venezolana