top of page
  • @madridmeenamora

GRAMA LOUNGE, UNA PLAYA EN MADRID PARA DESCUBRIR LA GASTRONOMÍA VENEZOLANA

Actualizado: 12 mar 2020


Grama nació en 2014 para traer a la capital platos típicos de la gastronomía venezolana. Ahora, cinco años después, disponen ya de cinco locales en Madrid en los que ofrecen algunas de las especialidades del país latinoamericano. Restaurantes ubicados en el centro con propuestas desenfadas para relajarse después de un paseo.

Hoy os hablamos de Grama Lounge, el establecimiento de la calle Cruz en el que además de comer, se puede disfrutar de un pedacito de costa en la capital. Esto es porque en su salón interior dispone de una terraza interna de techo abierto y arena de playa. Un espacio en el que meter los pies en la arena y disfrutar de alguno de sus cócteles y platos en pareja o con amigos.

Grama Lounge, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Con esa filosofía caribeña basada en el #NoProblem, nos adentramos en el universo del grupo Grama para disfrutar de su jardín tropical y la música en directo con un Margarita. En su carta de bebidas tienen los clásicos mojitos, caipirinha y daikiri. Y para los que no son amantes de las bebidas alcohólicas disponen de zumos naturales y cócteles sin alcohol.

Para empaparnos bien del espíritu del lugar, pedimos platos originarios del otro lado del charco como sus Tequeños y sus Empanaditas. Estos dos platos junto con las arepas son los reyes del sabor venezolano. En el caso de las empanadas, van rellenas de carne y queso y se acompañan con salsa de guacamayo. Se hacen con harina de maíz y su toque secreto es una pizca de harina de trigo y azúcar. Por su parte, los tequeños son dedos de masa de trigo que se rellenan de queso latino y se pueden mojar también en salsa de guacamayo, o bien en reducción de papelón.

Grama Lounge, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

ArepitasLas terceras en el podium gastronómico, las arepas, se pueden probar en ración o en formato mini. Nosotros optamos por las , que se sirven con tres rellenos. La pelúa tiene en su interior carne y queso amarillo; la catira, pollo y queso amarillo; y la reina pepiada, pollo y aguacate. Esta arepa debe su nombre a la primera Miss Mundo venezolana. A Susana Duigh, que subió al trono en 1955, le encantaba que este relleno y le pusieron este nombre por los diamantes de su corona.

Grama Lounge, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Por último tomamos sus Tostones de playa. Un plato de comida rápida del estado de Zulia que se elabora con plátano macho verde frito. Estos sirven de base para montarlos como si se trataran de unos tacos con carne o pollo, queso latino, ensalada rallada y salsa cocktail.

Grama Lounge, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, ir a Grama Lounge permite acercarse a la cocina venezolana y a la costa, gracias a sus propuestas gastronómicas y a ese pedacito de playa interior. Todo un plan caribeño con un plus para los amantes de la música, se puede disfrutar de actuaciones en directo. ¿Se puede pedir más?

Grama Lounge

C/ Cruz, 19

Telf.: 91 648 32 67

Precio medio: 25-30€

www.gramabar.com

0 comentarios
bottom of page