top of page
  • @madridmeenamora

SUPERCHULO, COCINA SALUDABLE DE VERDAD EN MALASAÑA

Actualizado: 19 mar 2020


Cuando te juntas con amigos y te dicen eso de elegid vosotros el sitio que sois los que sabéis no siempre es fácil acertar. Cada persona es un mundo y que a todos les guste el local, la zona y el tipo de comida es complicado. Y eso por no hablar de la cuestión del precio. Lo ideal es encontrar un restaurante BBB (bueno, bonito y barato) y el sitio del que hoy os hablamos reúne esas tres condiciones. Es más, no solo es bonito, sino que es chulo o Superchulo que es su nombre, en un claro guiño a los chulapos y chulapas de Madrid.

Ubicado en el número 11 de la calle Manuela Malasaña es un espacio amplio y luminoso que cuenta con diversas salas ambientas como El Bosque, Las cabañas del árbol, o El mercado...

En su carta encontramos una cocina saludable en la que todos sus platos son 100% caseros, naturales y elaborados con productos orgánicos y ecológicos. Comida healthy pensada para compartir como sus Totopos de maiz con una boloñesa veggie casera, queso fundido y guacamole que tienen el sugerente nombre de #Sorrynotsorrynachos.

Muy rica también su Tasty burrata con tomate cherry, albahaca y nueces caramelizadas, en una carta en la que la filosofía es "Cuenta colores, no calorías".

Pasta fresca, baos, pizzas al horno de piedra ... Oferta amplia con propuestas diferentes y con un estilo propio como su Pizza trufada con champiñones portobello, salsa tartufata, mozzarella y cebollita pochada.

Si habéis llegado hasta aquí os habréis dado cuenta de que ningún plato lleva carne. Ni siquiera la única hamburguesa que hay en su carta. Se llama La Chulísima Y es 100% veggie, aunque a la vista e, incluso, en el sabor parece que comamos carne. Por cierto, en Superchulo no tienen freidora por lo que las patatas que acompañan a esta burger son al horno.

Para terminar, es aconsejable darse una vuelta por la parte dulce. Nosotros probamos el Brownie brown, que es vegano y sin gluten, y que acompañan con helado artesano y frutillas.

En definitiva que recomendamos este place to be de Malasaña en el que poder disfrutar de una carta creativa y saludable -con ingredientes naturales y orgánicos-. Elaboraciones sanas, con mucho color y a un precio comedido. Por cierto, en Superchulo ofrecen menú al mediodía y brunch los fines de semana.

Superchulo Manuela Malasaña, 11 Telf: 910 232 706 Precio medio: 20 euros. http://superchulomadrid.com/

0 comentarios
bottom of page