• @madridmeenamora

BOCANEGRA, SABORES DE SIEMPRE PUESTOS AL DÍA

Actualizado: jun 18


Bocanegra es el nombre de un nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas y que estamos seguro pronto va a estar de moda. Ubicado en el número 1 de la calle del Marqués de Casa Riera, al lado del Círculo de Bellas Artes, se accede por la terraza que este verano ocupó Casa Corona. En el palacete anexo se asienta Bocanegra, un precioso espacio que se divide en dos plantas. La de abajo es ideal para un picoteo en sus mesas altas con taburetes. Arriba se mantiene el ambiente acogedor y desenfadado con espectaculares murales hechos con spray, paredes de ladrillo visto y un jardín vertical colgando del techo.

La carta de Bocanegra ofrece una cocina un poquito canalla y divertida. Es el chef Felipe Bustos el encargado de elaborar, de manera clásica, una comida cosmopolita con una presentación moderna.



En los entrantes no faltan las croquetas de jamón, ensalada de burrata, pulpo a la brasa, guacamole con nachos - que en realidad son raviolis rellenos de queso fritos- o la tortilla de Betanzos con patata, huevo, trufa y boletus. También un formidable Ceviche de corvina, con leche de tigre con un puntito picante que nos encantó.

Pescados y carnes completan una carta no muy extensa, pero si suficiente. Cocina mediterránea, cocina de verdad con sabor y fuerza que observamos en el bacalao a baja temperatura con costra de tinta de calamar o en los daditos de merluza orly. Y para los carnívoros no faltan las carnes a la brasa. Pollo marinado, Presa ibérica o el Lomo de vaca con 60 días de maduración que nos comimos acompañado con unas patatas panaderas. ¡Sobresaliente!

En el capitulo dulce, (Descubre las mejores tartas de queso de Madrid) merece la pena dejar hueco para probar alguno de sus postres caseros como sus Milhojas o el Coulant de chocolate con naranja, un postre que nos encantó por su toque cítrico diferenciador que combina sensacionalmente con el cacao.

En definitiva, que Bocanegra está llamado a convertirse en uno de los nuevos 'place to be' de la capital. Nos ha conquistado el ambiente acogedor y la decoración de un espacio en el que disfrutar de platos clásicos a los que en cocina le dan una interesante vuelta de tuerca. Comida rica, divertida y a precio razonable, ¿se puede pedir más?. Nosotros ya estamos pensando en planear una nueva visita con amigos, ¿y tú?

Bocanegra

Marqués de Casa Riera, 1

Tlfno: 91 376 60 38

Precio medio: 30-35 euros

#Bocanegra #FelipeBustos #calledelMarquésdeCasaRiera #restaurante #madrid #madridmeenamora #cocinacanalla #ceviche #lomovaca