top of page
  • MADRID ME ENAMORA

BALDORIA, UN NUEVO ITALIANO EN MADRID PARA ENAMORARSE

  • Auténtica cocina napolitana con pizzas y pasta casera para chuparte los dedos

  • En su amplio y colorido local se respira lo mejor de la esencia italiana


¡Nuevo restaurante italiano en Madrid! Su nombre, Baldoria (jarana, en italiano) es toda una declaración de intenciones de un local llamado a convertirse en un 'place to be' gracias a su auténtica cocina napolitana, sus cócteles y la buena música. Se trata del proyecto más personal del chef Ciro Cristiano, conocido por Bel Mondo y Villa Capri, los restaurantes del Grupo Big Mamma en los que siempre hay cola para comer o cenar.


Ubicado en el número 100 de la calle José Ortega y Gasset, el local desprende buena onda. El azul eléctrico y el amarillo limoncello predominan en un espacio amplio con una llamativa barra con taburetes y un salón desenfadado lleno de color con cómodas butacas de divertidos estampados y sillas metálicas en tono pastel.

En su carta encontramos una cocina 100 % artesanal, que se inspira en recetas tradicionales del sur de Italia con giros de autor. Pizzas napolitanas, pastas caseras y platos ideales para compartir, forman parte de una carta que se complementa a la perfección con vinos italianos de pequeños productores o con su menú de cócteles con clásicos revisados.


Para empezar nada mejor que su Tabla de quesos y embutidos, las Croquetas a la parmiggiana o su espectacular Carpaccio de ternera con coliflor confitada, hinojo fresco, mayonesa de lima y aceitunas.

Entre los imprescindibles de Baldoria encontramos su pasta fresca artesana, que ellos mismos elaboran a la vista del comensal. ¿Al huevo o seca? Tú eliges. Girelline al ragú napoletano, Chitarra al bogavante, o los Cacio & tartufo, espaguetis servidos directamente en la rueda de queso con trufa de los Abruzos, espuma de parmesano y salsa de trufa son platos deliciosos.´

Los Cacio & tartufo son una de las especialidades en Baldoria.
Los Cacio & Tartufo son una de las especialidades en Baldoria.

Sus pizzas al horno de leña con masa fina y bordes altos son también una irresistible tentación. Nos recomendaron la Zucca Forza 4, con crema de calabaza, gorgonzola, crema de nduja (una especie de sobrasada), ricota y parmesano y alucinamos con su sabor. ¡Sobresaliente!

Pizza Zucca Forza 4.
Pizza Zucca Forza 4.

Para terminar, si eres goloso te vas a encontrar en el paraíso. Panna Cotta, Tarta de queso (descubre las mejores de Madrid), Tiramisú o Babá al limoncello será el perfecto punto final a una gran comida.


Baldoria

Calle José Ortega y Gasset, 100. Madrid

Tlfno: 910 94 49 41

Precio medio: 40 €

Página web aquí


3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page