top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

MAGDALENAS CASERAS SÚPER ESPONJOSAS CON AOVE

Actualizado: 18 jun 2020


  • Solo necesitamos huevos, harina, azúcar, leche, levadura y limones.

  • Es una receta muy sencilla que podemos preparar en unos 40 minutos.


Con esta receta para preparar magdalenas caseras el resultado es sencillamente delicioso. La elaboración es muy fácil y, en apenas 40 minutos, conseguirás elaborar unas 15 magdalenas perfectas para el desayuno, la merienda o para cualquier hora del día.

Magdalenas caseras súper esponjosas.


Lo primero es conocer qué ingredientes necesitamos, los cuales solemos tener siempre en casa:


- 4 huevos.

- 1 vaso (200 ml) de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

- 100 gr. de azúcar.

- 350 gr. de harina para repostería.

- 250 ml. de leche.

- 1 sobre de levadura química en polvo.

- 2 limones.

Ingredientes para elaborar nuestras magdalenas.

¿Cómo es la elaboración? Muy sencilla para preparar en cuatro simples pasos.


1. Una vez tengamos todos los ingredientes en la mesa debemos precalentar el horno a 180º. Mientras calentamos en una sartén el AOVE con la corteza de un limón y lo retiramos del fuego en cuanto empiece a freir. Lo dejamos enfriar con la corteza de limón dentro para que infusione un poco.


2. A continuación, separamos las claras de las yemas de los huevos. Batimos primero las claras en un bol hasta casi punto de nieve y añadimos después las yemas, el azúcar y la ralladura del otro limón (solo la parte amarilla, no la blanca). Después de remover bien añadimos la leche y después el aceite frío y colado.


3. Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior, le añadimos la levadura y removemos bien para que se mezclen todos ingredientes. Dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

Las magdalenas deben estar en el horno unos 20 minutos.

4. Mientras tanto preparamos en una bandeja las cápsulas de papel o de silicona, las cuales llenaremos hasta 2/3 de su capacidad. Si quieres puedes espolvorearle por encima azúcar para que se forme una costra, ponerle chocolate o lacasitos que es algo que le da un toque de color que a nuestras hijas le encanta. Una vez decoradas, introducimos la bandeja en la parte media del horno con calor arriba y abajo y las dejamos durante unos 20 minutos.

Nuestras magdalenas recién salidas del horno.

Algunos trucos muy interesantes:

- Una vez acabe el tiempo no abras el horno para que no bajen. Y cuando las saques ponlas en una rejilla para que enfríen.

- Pincha con un palillo una magdalena y comprueba que sale limpio para saber que están bien hechas.

- Guárdalas en una caja metálica para que se conserven mejor. Duran dos o tres días en perfectas condiciones.

Magdalenas decoradas con lacasitos, azúcar y trozos de chocolate.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta y también que nos digas ¡como las preparas tú!. Estaremos encantados de ir probando también vuestras magdalenas y aprender nuevos trucos como los que hemos aprendido de El blog de Celeste, Amigastronomicas y Cocina y Aficiones.


También te puede interesar:

15 comentarios
bottom of page