top of page
  • @madridmeenamora

PRADA A TOPE, EL BIERZO MÁS AUTÉNTICO EN MADRID

Actualizado: 20 mar 2020


Prada a Tope Madrid es un restaurante del barrio de Las Letras especializado en productos de El Bierzo. Un lugar en el que disfrutar de los auténticos sabores de delicias leonesas como sus embutidos y carnes.

Ubicado en el número 11 de la calle Príncipe, a un paso de la Puerta del Sol, el local es acogedor y con encanto predominando la madera. A la entrada una barra en la que disfrutar de un buen picoteo regado con un buen vino. Al fondo, el comedor para deleitarse de manera más relajada y, a precios asequibles, de los manjares de El Bierzo.

La carta no es extensa, pero si recoge una interesante variedad de platos ideales para compartir. Entre sus imprescindibles encontramos su Fuente de embutidos (Cecina, chorizo, lomo y queso), la Empanada de Cacabelos o el Lacón con pimientos.

Productos de calidad que dan muestra de que las cosas bien no tienen que ser complejas. Así, en el apartado "Gallinas siempre dispuestas" hay varios tipos de revueltos y una excelente Tortilla guisada sobre una base de tomate que está ¡de toma pan y moja!

Pero si hay un producto que sobresale sobre todos en Prada a Tope es el Botillo, acompañado de garbanzos, patata y repollo. Un plato tradicional a base fundamentalmente de costilla y rabo de cerdo, ingredientes que son primero adobados y después se embuten en la tripa. Posteriormente, es ahumado leña de roble o encina durante al menos un día. ¡Deliciosamente irresistible!

Para terminar no hay nada más característico en El Bierzo que sus Cerezas con aguardiente de orujo de uva de 50º, azúcar, canela, hierbabuena, anís y café. Un postre peculiar y diferente en el que todos los ingredientes son naturales.

En definitiva, que Prada a Tope es un pequeño rincón de El Bierzo en Madrid en el que poder comer bueno productos de la tierra regados con vino. Complementando su menú, tienen a la venta algunos de los productos que utiliza en su cocina, como el tomate, los pimientos, mermeladas, las castañas o las cerezas en aguardiente.

Mención especial merece la bodega del restaurante y sus vinos. Solo tienen tres referencias en carta y, como no, todos ellos son de la Denominación de Origen Bierzo. Igualmente se pueden adquirir para llevar, como el txamprada (su particular cava…) o el “biermut”, el exclusivo vermut del Bierzo.

Prada a Tope Calle Príncipe, 11. Teléfono: 91 429 59 21 Precio medio: 25€

0 comentarios
bottom of page