top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

MAITAKE MAJADAHONDA, COMIDA JAPONESA Y AIRES MEDITERRÁNEOS

Actualizado: 18 jun 2020


  • Ya puedes disfrutar en su terraza de su buena comida y buen ambiente

  • Nos enamoran los restaurantes japoneses, y estos son los mejores de Madrid


¿Qué tiene la comida japonesa que triunfa en Madrid? Será por el uso de técnicas de cocinado saludables, por sus ingredientes frescos, por la posibilidad de descubrir nuevos sabores y texturas... Todas éstas son razones de peso que confluyen en el nuevo Maitake Majadahonda, un restaurante japonés con influencias mediterráneas que acaba de abrir sus puertas hace tan solo unos meses y al que ya puedes ir a su terraza para disfrutar de sus deliciosas propuestas. (Mapa del terraceo en Madrid en la Fase 1)



Tras el éxito cosechado por los hermanos Colomer con Maitake Madrid, frente a El Retiro, se lanzan ahora a una nueva aventura con un local amplio, elegante y desenfadado cuya decoración huye de los estereotipos asiáticos. Aquí encontramos un mobiliario con materiales naturales y colores claros para relajarte y sentarte a disfrutar en su comedor o, si quieres más intimidad, en su reservado con una capacidad para doce personas.

Comedor del restaurante Maitake Majadahonda.

Maitake, es el nombre ancestral de la llamada seta de la longevidad, un hongo muy apreciado por su delicado y agradable sabor. Una tarjeta de presentación que trasladan a una carta que se presenta como si fuera un libro de arte en el que encontramos más de 60 imágenes de unos platos irresistibles como su deliciosa Tempura Tigre con la que iniciamos la comida.

Tempura Tigre.
Todos los platos de Maitake Majadahonda tienen el sello del carismático chef mexicano David Juarez, quien aprendió las técnicas del sushi durante 10 años junto al maestro Toshio Hirayama del restaurante Suntory.

A continuación llegó la siguiente propuesta que fue tan sorprendente como acertada. Una opción ligera y saludable en este Ceviche de corvina con aguacate. Un plato perfectamente ejecutado y elaborado con una materia prima de calidad.

Ceviche de corvina.

Entre los platos imprescindibles de Maitake se encuentran sus Rolls. Tienen en su carta más de una decena de propuestas diferentes a casa cual más apetitosas. Probamos los Rolls tempurizados de atún y aguacate y nos fliparon. Un sabor delicioso en un bocado para repetir una y otra vez.

Rolls tempurizados de atún y aguacate.

Gunkan, sashimi, temakis, nigiris, makis... La selección de entrantes es muy amplia y apetecible. Cualquier opción es un buen preámbulo para pasar a sus principales. No te puedes ir sin probar los Yakisoba de langostinos o de pollo, unos tallarines fritos originarios de China, pero que se han integrado perfectamente en la cocina japonesa.

Yakisoba de langostinos.

Para terminar la parte salada, compartimos un plato de Pollo Teriyaki. Tierno, jugoso y con un delicioso sabor fue el perfecto punto final para una experiencia sobresaliente.

Pollo Teriyaki.

Los golosos encuentran aquí también la oportunidad de disfrutar de los distintos postres que ofrecen. Quizás sean los mochis, el dulce asiático más conocido, pero nosotros sucumbimos a la tentación de su Mousse de mango. ¡Todo un acierto!.

Mousse de mango.

En definitiva, que si te gusta la comida 'japo' caeras rendido a los encantos de la comida del nuevo Maitake. Un restaurante que podemos catalogar con las tres 'B' de bueno, bonito y barato o, al menos, a un precio más que razonable teniendo en cuenta la calidad de los productos con los que trabajan. Un lugar ideal para venir con familia, amigos o en pareja. Nosotros ya estamos buscando una nueva fecha para volver. Y tú, ¿a qué esperas para ir a conocerlo?

  • Maitake Majadahonda

  • Calle Moreras, 42 (Majadahonda)

  • Teléfono: 916 38 60 95

  • Precio medio: 30 euros.

  • Horarios: Lunes a Domingo: 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:30h

9 comentarios
bottom of page