top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LA PARRILLA DE LA MÁQUINA, UN REFERENTE DE CALIDAD EN LA CALLE JORGE JUAN

  • Las brasas y el mejor producto se dan cita en el corazón del barrio de Salamanca

  • Cocina tradicional con algún guiño creativo en una carta que conquista a todos


Comer en alguno de los 15 restaurantes del Grupo la Máquina es siempre sinónimo de comer muy bien. Calidad de su materia prima, trato exquisito y un precio razonable son las señas de identidad de todos sus establecimientos. Una de sus últimas aperturas ha sido La Parrilla de la Máquina, en el número 22 de la calle Jorge Juan, cuya especialidad son las carnes, pescados y productos de la huerta a la parrilla.

Parrilla a la vista del comensal en el comedor principal.
Parrilla a la vista del comensal en el comedor principal.

Ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, la parrilla al estilo vasco, a la vista del comensal, es la estrella de este restaurante de dos plantas que cuanta además con una agradable terraza en la que comimos. Productazo de calidad y brasas de carbón de encina forman un perfecto tándem y como aquí se viene a disfrutar de su parrilla es casi obligado empezar pidiendo como entrante sus aguacates con carabineros, alcachofas con jamón ibérico o puerros confitados con salsa romesco.


La cocina tradicional y el respeto por las elaboraciones son otras de las virtudes de este restaurante en el que platos tan sencillos como su clásica ensaladilla rusa La Máquina o sus croquetas caseras –de jamón ibérico o de carabinero- son un bocado absolutamente delicioso.


¿Carne o pescado?

Elijas lo que elijas el acierto está garantizado. Tanto sus exquisitas carnes (que por tercer año consecutivo es campeona del mundo) como sus deliciosos pescados (procedentes de las mejores lonjas del país) son un auténtico manjar tras pasar por las brasas.


Si eres carnívoro, son tres las opciones: chuleta, entrecot o solomillo y si prefieres el producto del mar, el rape o la lubina son una propuesta ideal para compartir. Nosotros disfrutamos de un entrecot a la parrilla de raza Ayrshire, de Escocia, que era pura mantequilla y después probamos una sensacional Lubina de estero a la brasa.


Para terminar, caímos tendidos ante la dulce tentación de sus postres caseros. Flan de yemas, compota caramelizada, tarta de chocolate fondant o su cremosa tarta de queso son algunas de sus irresistibles propuestas.

En definitiva, que si quieres comer bien de verdad, apunta en tu whislist La Parrilla de la Máquina. Un nuevo miembro del Grupo La Máquina, un referente de calidad en Madrid, que este año cumple 40 años desde que su fundador Carlos Tejedor abrió su primer restaurante La Máquina Original en Sor Ángela Cruz, 22 en 1982.

La Parrilla de La Máquina Calle Jorge Juan, 22 Tlfno: 918 33 42 55 Precio medio: 50€ Página web aquí


7 comentarios
bottom of page