top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CASA LAFU, LA EXPERIENCIA DEL HOT POT EN UN RESTAURANTE CHINO AUTÉNTICO

  • Este plato tradicional de la cocina china es una de sus especialidades

  • Es una olla con dos caldos diferentes en los que vas preparando tu comida


Con la llegada del otoño y del frío no hay nada que nos guste más que comer platos calentitos. ¿Conoces el Hot Pot o HuoGuo? Es una olla china con dos caldos diferentes en los que, como si fuera una fondue, vas introduciendo distintos ingredientes que has elegido previamente para que se cocinen. Toda una experiencia que hemos disfrutado en Casa Lafu, un restaurante chino de los de verdad, especializado en cocina cantonesa, que está ubicado a un paso de la Gran Vía.

El comedor de Casa Lafu es elegante y acogedor.
El comedor de Casa Lafu es elegante y acogedor.

Lo primero es elegir los caldos (recomendable elegir al menos uno picante) y las salsas (soja, cacahuete, aceite de sésamo con ajo). A continuación, debes seleccionar tus ingredientes favoritos (carnes, setas, verduras , marisco, pescado, tofu, pasta). Hay una variedad enorme con lo que depende del número de personas la cantidad a elegir. Nosotros recomendamos 8-10 para un grupo de cuatro, que es ideal para probar más cosas sin incrementar el precio (unos 25 euros incluyendo bebida).

El HuoGuo es una especie de fondue china.
El HuoGuo es una especie de fondue china.

Una vez elegido todo solo queda esperar que lo traigan a tu mesa, -que cuenta con placas de inducción en el centro- y empezar a divertirte comiendo. Algunos ingredientes se echan dentro y otros, como las carnes, se sumergen con los palillos solo unos segundos. Después se aliñan con las diferentes salsas y ¡a zampar!.

Hay una gran variedad de ingredientes para elegir.
Hay una gran variedad de ingredientes para elegir.

Lonchas de ternera, cerdo o cordero, las albóndigas, el calamar, los langostinos o los surtidos de setas frescas son solo alguna de nuestras recomendaciones para disfrutar de una experiencia interactiva para los amantes de la cocina asiática. Por último, para que la ceremonia del hot pot sea completa, recomendamos beber un poco del caldo resultante tras las cocciones, pero ¡ojo! que quema. El Hot Pot estará disponible para su degustación en Casa Lafu durante toda la temporada de otoño e invierno.

Casa Lafu Calle Flor Baja, 1 (esquina Gran Vía, 61) Tlfno: 91 548 70 96 Precio medio: 25 euros. Página web aquí

1 comentario
bottom of page