top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LA GIRALDA, COCINA ANDALUZA EN LA 'MILLA DE ORO' MADRILEÑA

  • Su excelente propuesta gastronómica recoge lo mejor de la esencia del sur

  • Carmelo Espinosa fue pionero de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid


Si quieres disfrutar de la cocina del Sur sin salir de Madrid, La Giralda te va a enamorar con sus platos. Excelente comida y exquisito trato son las señas de identidad de La Giralda, un trocito de Andalucía en el corazón del barrio de Salamanca. Un restaurante fundado hace 27 años por Carmelo Espinosa, quien se convirtió en 1976 en uno de los pioneros de las freidurías andaluzas de calidad en Madrid, de las que llegó a tener hasta cuatro sucursales.


Ubicado desde hace 27 años en el número 24 de la calle Claudio Coello, la decoración del local es de estilo andalusí con azulejos pintados, adornos de forja y guiños al mundo taurino que tanto gusta a su dueño. El amplio local cuenta con dos plantas, un íntimo reservado y una preciosa terraza a pie de calle.

La decoración de La Giralda te traslada a Andalucía.
La decoración de La Giralda te traslada a Andalucía.

La carta de La Giralda está repleta de platos típicos de la gastronomía andaluza como las chacinas y frituras. Productazo de calidad y elaboraciones sencillas donde manda el producto principal por encima de todo. ¿Un buen comienzo (y casi obligado)? Sus irresistibles tortillitas de camarones o sus adictivas croquetas de jamón ibérico. Gamba blanca fresca de Huelva, zamburiñas o un buen plato de jamón ibérico recién cortado son también excelentes propuestas para maridar con algún vino de Jerez o cualquier otro que te guste de su extensa y cuidada bodega.


En La Giralda no pasarás hambre porque todos los platos son generosos. Sus carnes y pescados son súper apetecibles. Lubina a la sal, lenguado de estero a la plancha, rabo de toro o solomillo a la parrilla son un acierto seguro. Otra buena opción es optar por sus guisos y arroces como el caldoso con almejas que ahora que llega el frío apetece muchisimo.


Noches de flamenco


Todos los viernes a partir de las 23.30h se puede disfrutar del flamenco más elegante de la mano de la cantaora Isabel Luna, que conquista con su desbordante arte. Un plan original, diferente y divertido dónde ver a la carismática Isabel Luna en un magnífico espectáculo de flamenco, mientras saboreamos la típica manzanilla acompañada del mejor pescaíto frito de Madrid.

Fritura de pescado en La Giralda.
Fritura de pescado en La Giralda.

La Giralda

Calle Claudio Coello, 24, Madrid

Teléfono: 91 576 40 69

Precio Medio: 45€

Página web aquí









Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page