top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LA GASTRO SALVAJE, COMER CON LAS MANOS Y DESCUBRIR EL UMAMI

  • Cocina fusión mexicana con influencias asiáticas y mediterráneas y… ¡mucho umami!

  • Nos enamoran los restaurantes mexicanos, y estos son los mejores de Madrid


El colorido graffiti con una catrina y una geisha que preside la pared principal es la mejor carta de presentación de su cocina. La Gastro Salvaje es un restaurante de tapas creativas mexicanas con influencias asiáticas y mediterráneas. Propuestas llenas de sabor y con un puntito gamberro en el proyecto más rebelde y divertido del chef de La Gastro, Chema Soler, junto a la cocinera mexicana, Cynthia Pariente.

Ubicado en el número 93 de la calle Ponzano, el local pequeño, pero coqueto cuenta con mesas altas corridas y taburetes, y una barra para sentarte a contemplar como acaban de emplatar las elaboraciones mientras disfrutas de una cerveza mexicana, una michelada o un cóctel margarita.


En la carta de La Gastro Salvaje encontramos un montón de opciones divididas en platos “Fríos”, “Calientes”, “Tacos” y “Los clásicos de La Gastro”. Sugerentes elaboraciones con aire callejero como su Tiradito de pez mantequilla en aguachile negro. ¡Un buen comienzo!


Imprescindibles son sus croquetas. No habrás probado nunca otra igual. La de Sepia gratinada es una delicia y la de Carabineros con kimchi son palabras mayores.


La fiesta para los cinco sentidos continuó con un Guisito de oreja y morro al curry rojo, perfecto para taquear y cuyos ingredientes recogen a la perfección la esencia de este restaurante: oreja (España), curry (Asia) y chile guajillo (México).

Y si hay algo que tienes que probar si o sí en La Gastro Salvaje son alguno de sus originales tacos. De calamar en tempura con kimchi; de boquerones a la andaluza, con salsa cinco chiles; de pollo frito coreano o el Taco del Gobernador, que con solo probarlo te traslada a las playas de Cancún.


Tienen también una opción vegetariana. Los Tacos de flor de calabacín en tempura, queso y mole chiapaneco están también de muerte lenta.

Para terminar la parte salada probamos el Huarache de chuletón, chorizo a la sidra y salsa de chicharrón. Un plato sobresaliente de origen mexicano, pero con producto español.

La parte dulce tiene un postre estrella: la Tarta de queso. No tiene nada que ver con las que hayas probado, ya que ésta tiene un interesante punto picante gracias a una salsa de chocolate infusionada con chile morita. (Ver ranking de las mejores tartas de queso de Madrid)

En definitiva, que La Gastro Salvaje es un sitio al que debes ir al menos una vez para descubrir su elaborada "street food" con la que conseguirás descubrir en tu paladar a que sabe el umami, también llamado el quinto sabor. Y lo mejor de todo, el precio medio de este restaurante es de unos 25-30 euros.


  • La Gastro Salvaje

  • Calle Ponzano, 93

  • Teléfono: 910 40 41 21

  • Precio medio: 25-30 euros.

  • Horario: de martes a sábado de 13h a 15:30h y de 20 a 23:30h. Lunes de 20 a 23:30h.

9 comentarios
bottom of page