top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

INDIANO MADRID MEXICO, UN VIAJE POR LOS SABORES MÁS AUTÉNTICOS

  • Esta nueva propuesta lleva la firma de Rita Sánchez, embajadora de la cocina mexicana en España, junto al chef Luis Nara, quien domina la cocina del Pacífico


Si te gusta la auténtica comida mexicana tienes que hacer una parada obligatoria en Indiano Madrid México. Esta nueva apertura en el barrio de Salamanca lleva la firma de Rita Sánchez, la fundadora de la mítica Taquería del Alamillo quien junto al chef Luis Nara, nos propone un viaje por la cocina mexicana tradicional y genuina, pero con un toque vanguardista.


Ubicado en el número 70 de la calle Claudio Coello, en el mismo local que ocupó el antiguo Indiano que tanto nos gustaba con su esencia mexicana y alma española, aquí ahora la comida es cien por cien mexicana. Mantienen de parecido la decoración del local, pero os podemos decir, que en cuanto a la comida, lo supera entrando muy arriba en nuestro ránking de los mejores mexicanos de Madrid junto a alguno de nuestros favoritos como Iztac o Tepic.

Luis Nara y Rita Sánchez forma un tandem perfecto.
Luis Nara y Rita Sánchez forma un tandem perfecto.

En la carta de Indiano Madrid México encontramos una irresistible variedad de platillos que nos trasladan al bullicio de México DF y al calor de las playas de Baja California. De ahí, que lo más difícil sea elegir. ¿Un consejo? Para ir abriendo boca nada mejor que su Guacamole casero con nachos templados. ¡Un buen comienzo!

Guacamole casero con nachos templados.
Guacamole casero con nachos templados.

Chiles, aguachiles, ceviches y tacos... forman parte de una carta en la que encontramos platos menos conocidos de la rica gastronomía mexicana como los esquites, un guiso muy popular en México. En Indiano los preparan con camarón y pulpo y están de muerte lenta.

Esquite rojo con camarón y pulpo.
Esquite rojo con camarón y pulpo.

La oferta líquida juega un papel muy importante en Indiano. En su carta de cócteles no podía faltar el clásico margarita -es un imprescindible- junto a otros de frutas que preparan en coctelera al momento. Junto a ellos, cerveza mexicana, micheladas y una interesante selección de vinos mexicanos, poco conocidos en España.

Si te gustan los tacos, tienes que probar los de Indiano Madrid México.
Si te gustan los tacos, tienes que probar los de Indiano Madrid México.

Indiano Madrid México es todo un homenaje al mestizaje, que es la gran aportación de México al mundo, también la gastronomía. Aquí cada plato está elaborado con productos mexicanos para trasladarnos a la cocina del recuerdo, de la infancia. Un buen ejemplo es la Crema de elote con chile poblano, un plato sutil e ideal para los veganos.

Crema de elote con chile poblano.
Crema de elote con chile poblano.

La mano de Luis Nara en los fogones y su dominio por la cocina del Pacífico se deja notar en la carta. Su gusto por los frutos del mar de su tierra nos lleva a platos tan deliciosos como el Ceviche Todos Santos, una fusión del mar y la tierra, de los camarones dorados del Pacífico y los dulces mangos. ¡Sobresaliente!

La elegante presentación de los platos es otra de las señas de identidad de Indiano.
La elegante presentación de los platos es otra de las señas de identidad de Indiano.

De entre las carnes merece la pena destacar su reinterpretación del steak tartar, en una versión y el aguachile de Rib Eye, en el que el chile, el aguacate y el ajo forman una armonía perfecta.

Aguachile ahumado de Rib Eye.
Aguachile ahumado de Rib Eye.

Para terminar, la sorpresa fue mayúscula. Sus postres hacen más que necesario eso de dejar siempre un hueco porque para los que desconocen la auténtica gastronomía mexicana en Indiano vais a encontrar verdaderos caprichos como su Mousse de chocolate puro o su Milhojas de crema y dulce de leche.


Pero, sin duda, el que más llamó nuestra atención fue el helado de mazapán La Rosa, uno de los dulces más típicos de México. Poco tiene que ver con el sabor de nuestro mazapán, sino que es como el cacahuete tostado. ¡Para repetir una y otra vez!


En definitiva, que nuestra experiencia en Indiano Madrid México ha sido sobresaliente. Una propuesta auténtica, original y deliciosa que nos permite conocer la riqueza gastronómica de México. Tradición y vanguardia en un local que cuenta, además de la zona de mesas y sillas, con una gran barra en la que muy pronto ofrecerán menús personalizados para poder disfrutar de una gran comida o cena mientras cocinan frente a ti.


Indiano Madrid México

Calle Claudio Coello, 70

Tlfno: 911 567 167

Horario: M-S de 13:30–16:00 y 20:30–23:30.

Precio medio: 30 euros.

Página web aquí


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page