top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

INDIANO MADRID DF, ESENCIA MEXICANA Y ALMA ESPAÑOLA

Actualizado: 6 sept 2021


Indiano Madrid DF no es otro mexicano más en Madrid. Es mucho más que eso. Se trata de un restaurante en el que nos proponen un viaje por los sabores de México usando productos españoles. La reinterpretación de la gastronomía azteca es obra del asturiano Nel Castelo y el manchego Ales Castedo, dos jóvenes chef que podemos etiquetar como "gamberros" por su cocina y que ya trabajaron juntos en el restaurante con estrella Michelin, Punto Mx.

Ubicado en el número 70 de la calle Claudio Coello, Indiano Madrid DF es uno de esos locales a los que apetece entrar. Nada más atravesar sus puertas nos encontramos una cristalera con una selección de tequilas y mezcales para ir entrando en ambiente. El espacio es amplio, bien iluminado y exquisitamente decorado con cactus en cada rincón como guiño al país mexicano.

La carta de Indiano no es muy extensa, pero si es muy original. Platos en los que se fusiona la gastronomía mexicana y la mediterránea. Ambas cocinas van de la mano con un hilo conductor: materia prima española de lujo. La unión da lugar a sabores sorprendentes y con un puntito picante, adaptado al gusto nuestro, aunque si te atreves siempre pueden subirlo. Lo mejor es dejarse llevar y probar de todo, para lo cual es una excelente opción su menú degustación que empieza con unas cremosas Croquetas de huitlacoche.

A partir de ahí, comienza una sucesión de propuestas atractivas y sugerentes perfectamente emplatadas como la Tostada de atún toro. Cada bocado es una explosión de sabores gracias a la crema de aguacate y jengibre, la salsa macha, mayonesa 'japo' y jalapeño. Y lo más importante, el ingrediente principal sobresale sobre el resto.

Continuamos con un plato muy especial: Chilaquiles cocinados como nuestra tradicional sopa de ajo y que se acompaña de un huevo a baja temperatura, queso manchego, migas y totopos. Un plato en el que se aprecian técnicas culinarias españolas como los sofritos y caldos, y cuyo sabor es un perfecto mix de la gastronomía mexico-española.

En Indiano Madrid DF también preparan tacos, una de las comidas más populares de México, aunque os aseguramos que nunca habréis probado uno como su Taco de birria manchega. Sobre una tortilla de trigo encontramos una generosa porción de falda de ternera adobada y cocinada a baja temperatura y, sobre ésta, cebolla marinada en cítricos. Perfecto para comer con las manos.

Su Rape enfrijolado es un plato que se elabora en dos cocciones y se acompaña de crema de frijol, caviar cítrico, hoja santa y una reducción del jugo de sus espinas. Todo un plato de alta cocina.

Y cuando crees que nada más te puede sorprender llega un plato que, sin duda, nos parece un imprescindible. El Ciervo de crianza con chilpachole de hongos, setas de temporada y sabayón de tres leches de Pría es sublime. Uno de esos platos que te hacen volver a un restaurante y repetir.

Igual que repetiríamos su Arroz de pichón con su parfait. Nosotros que somos arroceros, nos encanta cuando está en su punto justo de cocción y lleno de sabor. Aquí la pechuga del ave se sirve laminada sobre arroz, que está ligado con foie. ¡Irresistible!.

Y aunque parecía que no, todavía nos quedaba hueco para el postre. Probamos su Canutillo relleno de chocolate y caramelo. Lo sirven acompañado de crema pastelera de caramelo y vainilla, avellana garrapiñada, helado de avellana y crujiente.

Y si el canutillo nos gustó, la Crema de aguacate con crujiente de maíz y bizcocho de hierbabuena y lima nos encantó. Es sorprendente su sabor refrescante y nos fascina el toque que le da el helado de frambuesa. Un postre ideal y diferente.

En definitiva, que consideramos todo un acierto la fusión de sabores que nos proponen en Indiano Madrid DF. Es uno de esos sitios para volver para poder seguir probando platos hechos con mimo en su excelente reinterpretación de la gastronomía de México usando productos españoles de primera. Comida distinta y de calidad, ambiente agradable, buen servicio y precio contenido. ¿Necesitas alguna razón más para conocerlo?

Calle de Claudio Coello, 70

Teléfono: 911 56 71 67

Precio menú degustación: 35€

También te puede interesar:

0 comentarios
bottom of page