• MADRID ME ENAMORA

EN MARCHA LA QUINTA EDICIÓN DE HOTEL TAPA TOUR EN MADRID

  • Se celebra hasta el próximo 25 de octubre en una decena de hoteles madrileños

  • Los establecimientos ofrecerán una tapa de autor y una copa de cava por 8€


De hotel en hotel y de tapa en tapa. Es la propuesta de este festival gastronómico que permite desde hoy y durante 10 días adentrarse “hasta la cocina” de algunos de los hoteles más bonitos de Madrid como el Palace, el Cool Rooms Atocha o el Barceló Torre de Madrid. Una propuesta con la que estos establecimientos quieren dar a conocer al público local la gastronomía de sus restaurantes, terrazas y barras.


Se trata de una propuesta informal en la que los hoteles participantes ofrecerán sus creaciones a un precio único de 8€ con una copa de la D.O. Cava incluida. La guía de Hotel Tapa Tour 2020, que este año pasa a formato digital, podrá descargarse en la página web del festival, donde encontrarás tapas tan irresistibles como la Mini burger de atún rojo de almadraba, Tartar de lomo de vaca rubia gallega madurado, la Lasaña fría txangurro gallego o una tapa de callos de toda la vida. Además, con la consumición de la tapa, los comensales podrán disfrutar de descuentos en carta de hasta un 30%.


Hotel Tapa Tour se celebrará cumpliendo con la nueva normativa de la orden sanitaria y respetando los protocolos de seguridad y salud correspondientes. Por quinto año consecutivo, el certamen vuelve a reivindicar la gastronomía hotelera, esta vez poniendo en valor el gran esfuerzo que están haciendo los hoteles que permanecen abiertos.


Novedades de Hotel Tapa Tour 2020


Por primera vez, su tradicional concurso de tapas se abre a hoteles y Paradores de Turismo de todo el país que compiten por el 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, con el reto es sintetizar un gran plato en un bocado.


Entre las propuestas finalistas encontramos una “Filloa crujiente rellena de bacalao, coliflor y queso” (Paradores de Turismo de España), una “Gil-Calao” (The Westin Palace, Madrid), un “Cocidito a bocados” (Lago Resort, Menorca), un “Buñuelo de ostra, acelga y colinabo” (Hotel España, Barcelona) o unas “Sardinas, ¿y qué?” (Riu Plaza España, Madrid).


Además, en apoyo al sector, la organización del certamen ha creado una categoría paralela que premiará la mejor “Tapa Confinada”. Bajo el lema “Alerta Roja Hoteles”, la iniciativa pretende dar visibilidad a las creaciones presentadas a concurso por los hoteles cerrados a causa de la crisis sanitaria.


HOTELES PARTICIPANTES EN HOTEL TAPA TOUR MADRID 2020


Barceló Torre de Madrid

Hospes Puerta de Alcalá

The Westin Palace Madrid

Urso Hotel

VP Jardín de Recoletos

CoolRooms Atocha

Hotel Santo Domingo

NH Collection Madrid Gran Vía

Only YOU Boutique Hotel Madrid

Riu Plaza España


Hotel Tapa Tour 2020

Del 15 al 25 de octubre

Precio tapa + copa de cava: 8 euros

Página web aquí