• MADRID ME ENAMORA

¿DÓNDE CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS EN MADRID?


La muerte es parte de la vida y debemos celebrarla. Bajo esta premisa se festeja en todo México el Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre. Aquí en Madrid, son muchos los restaurantes mexicanos los que se suman a esta celebración. La creencia popular prehispánica dice que las almas de los seres queridos que se fueron regresan durante el Día de Muertos, por ello, se les recibe con su comida y bebida favorita. ¿Te apuntas al plan?


- Iztac (Plaza de la República de Ecuador, 4, Madrid)

En nuestro restaurante mexicano favorito de Madrid se podrá degustar el tradicional pozole rojo (sopa prehispánica que cuenta la leyenda que primitivamente se elaboraba con carne humana), el mukbil pollo yucateco (en la cultura maya mukbil significa “algo que debe enterrarse”) y el imprescindible “pan de muerto” (acompañado de chocolate artesano de metate).

Pan de muertos en el restaurante Iztac.
Pan de muertos en el restaurante Iztac.

- Tepic (Ayala, 14, Madrid)

El restaurante Tepic se suma a la celebración de una de las festividades más antiguas y populares de su país, el Día de Muertos, con un menú especial disponible el mediodía del domingo 31 de octubre y el lunes 1 y martes 2 de noviembre en comida y cena.


Con un precio de 35€, incluye cinco platillos y un postre: bolita de calabaza, sopa tarasca, tostada de pulpo, tamal de cochinita pibil y enchilada roja; para terminar, pan de muertos y un rico Margarita de la casa preparado por Javier Quiñones, barman y director de Tepic


- Regañadientes (Almirante, 24, Madrid)

Esta cantina mexicana propone un menú especial, un altar de muertos completamente engalanado y pinta caras durante todo el fin de semana para todos aquellos niños que visiten el restaurante.

Quesadilla huitlacoche y flor de calabacín en Regañadientes.
Quesadilla huitlacoche y flor de calabacín en Regañadientes.

El menú del Día de los Muertos incluye una bebida de bienvenida (margarita o cerveza mexicana de importación), guacamole y quesadilla de huitlacoche y flor de calabaza para compartir, una degustación de tres tacos, una carlota de limón de postre (una tarta fría muy popular en México) y, para terminar, un caballito de tequila o mezcal. El menú tiene un precio de 40 euros y se sirve para un mínimo de 2 personas a partir del viernes 29 por la noche y hasta el lunes 1 de noviembre a mediodía.


Barracuda MX (Valenzuela, 7, Madrid)

Tequila, mariachis y cinco platos mexicanos para celebrar el Día de los muertos en Barracuda MX, el restaurante mexicano del chef Roberto Ruiz.

Quesadilla de boletus a la plancha con queso San Simón y salsa de tomatillo verde.
Quesadilla de boletus a la plancha con queso San Simón y salsa de tomatillo verde.

Estarán disponibles del viernes 29 de octubre al martes 2 de noviembre, una oportunidad única para sorprenderse con elaboraciones como el ceviche de callos de lubina con salsa de chile guajillo y tostadas raspadas, los buñuelos de pato confitado con pipián verde de pipas de calabaza o su pan de maíz con miel, especias y helado de vainilla de Papantla.


- MX RR (María Tubau, 15, Las Tablas) Instagram: @mxrr_oficial


El delivery mexicano más “chingón” de Madrid es el antojo perfecto para celebrar el tradicional Día de Muertos. El chef Roberto Ruiz quiere aprovechar para presentar su nuevo establecimiento de Las Tablas, con servicio take away y donde también se puede tomar algo en su terraza.


Además de los platos de siempre (Guacamole con Totopos, Flautas de Pollo, Tacos de Machete…), no hay que perder la oportunidad de probar alguna de sus recién estrenadas recetas, como el Ceviche de Langostinos Acapulco o la Quesadilla de Costilla de Res con Chile Pasilla.


- La Turulita (Puesto 16 del Mercado de Ibiza, Madrid)


Este puesto del Mercado de Ibiza nos trae auténtica comida mexicana en forma de sabrosos tacos. No te puedes perder algunas de sus especialidades como los Tacos al pastor, el campechano o el volcán de queso con carne. Irresistibles delicias para disfrutar en compañía de quien prefieras y con una margarita clásica o una cerveza bien fría.

Tortilla de aguacate con chapulines en La Turulita.
Tortilla de aguacate con chapulines en La Turulita.

- La Nobia (Salitre, 45, Madrid)

Aunque no es un restaurante mexicano, el local más irreverente y desenfadado de Lavapiés ha preparado para la ocasión un coctel de autor llamado Bloody Moría, una reinterpretación del clásico Bloody Mary que lleva la firma de la bartender mexicana Andrea Curello.

Cóctel Bloody Moría, en La Nobia de Lavapiés.
Cóctel Bloody Moría, en La Nobia de Lavapiés.

Una bebida irresistible que combina a la perfección con alguno de los platos que el chef Juan Rioja prepara en cocina como las croquetas de coco y boniato, una original tortilla de patata con mejillones en escabeche o su increíble oreja crujiente con parmentier.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo