• MADRID ME ENAMORA

D.ORIGEN, PRODUCTOS GOURMET PARA DISFRUTAR A TODAS HORAS

  • En sus diferentes espacios encontramos una tienda, una cafetería y un restaurante

  • Detrás de este negocio están Gon Hierro, Mario Scheffer y Luis Muñoz de Luna


El que prueba repite y además casi seguro que se lleva a casa alguno de sus productos seleccionados. Hoy os hablamos de D.Origen un nuevo espacio, en la calle Gaztambide, en Chamberí, en el que poder disfrutar de un desayuno gourmet y comer o cenar sus originales e irresistibles propuestas.


Todo ello en un espacio amplio y elegantemente decorado con aperos de labranza y elementos naturales como corchos, cajas de madera, cuerdas, un arado, cencerros, herraduras o lecheras… que le dan un toque tradicional que, a nosotros, nos encanta.

Comodidad y elegancia en los distintos espacios del restaurante D.Origen.

D.Origen es el nuevo todo en uno gastronómico de Chamberí en el que poder saborear lo mejor de cada casa, los mejores productos de distintos proveedores como los panes con alma de Viena la Baguette, el tomate de El Colmado, carnes de Discarlux o vinos de Hacienda Calavia... productos gourmet que además puedes comprar en su tienda.


Las conservas juegan también un papel importante en D.Origen. Productos seleccionados que son ideales para ir abriendo boca y degustar lo mejor del mar. Así, sus anchoas en pan tostado con tomate y aceite al humo es puro placer, al igual que sus mejillones de la marca premium Nosa Batea. ¡Sobresalientes!.


Las chacinas caseras son otro de los imprescindibles en D.Origen. Roastbeef, pastrami o el carpaccio de presa ibérica son una deliciosa tentación.

Carpaccio de presa ibérica con queso galmesano.

Si te gusta el foie casero tienes que probar el que aquí preparan. ¿Su secreto? Ellos curan el hígado de pato en sal, al estilo del antiguo Egipto, y lo aromatizan con vino oloroso. El resultado es sublime.

El foie de pato curado a la sal de D.Origen es delicioso.

D.Origen es un proyecto con nombre propio detrás del cual se encuentran Gon Hierro, Mario Scheffer y Luis Muñoz de Luna, viejos amigos que ya trabajaron juntos en el Grupo Cuatro Elementos y en Bowl Bar. De este último sitio han rescatado su Bowl de tortilla. La tortilla cuajada es solo la tapa. Al levantarla encontramos las patatas y el huevo a baja temperatura. Es el momento de remover, mezclar y comer con cuchara.

La tortilla de D.Origen te sorprenderá.

La carne juega también un papel fundamental en D.Origen. Txuletón, Lomo bajo de Rubia Gallega o Simmental o la Hamburguesa de vaca madurada en pan brioche de cerveza negra, con láminas de picaña, cebolla pochada, rúcula, tomate de Barbastro y queso te conquistarán.

Hamburguesa de vaca madurada en pan brioche de cerveza negra, con láminas de picaña, cebolla pochada, rúcula y tomate de Barbastro.

Para terminar, otra de las elaboraciones que nos encantó fue la Picanha que terminan en tu mesa soplete en mano y con trufa negra rallada. Son los ingredientes de un bocata que está BRUTAL y que acompañan con patatas fritas de las de verdad.


Para terminar y si aún te cabe algo en el estómago tiene algún postre interesante como La mejor tarta de chocolate del mundo, de la tienda del mismo nombre que hay en la calle Alcalá, o un sorprendente Pão de Ló. Se trata de una receta portuguesa de uno de sus postres más famosos. Un bizcocho húmedo y súper esponjoso ideal para tomar con el café.


En definitiva, que D.Origen es el perfecto punto de encuentro para disfrutar a cualquier hora de sus productos gourmet de calidad. Algunos de ellos como el Tomate triturado con pimienta y sal al humo, el Aceite de oliva al humo o la Mantequilla de cabra ahumada con encina llevan su propia marca ‘D.Origen’, handmade quality.


Oferta variada y a buen precio de unos alimentos tanto frescos como elaborados que puedes pedir también a domicilio. Tienen además un menú del día de lunes a viernes por 12’95 € (y medio menú por 9’95 €) para tomar allí, delivery o take away.


D.Origen

Calle Gaztambide, 64.

Tlfno 915 02 36 25

Precio medio: 25-30 euros.

Página web aquí


11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo