top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

COQUETTO, EL RESTAURANTE CASTIZO Y ASEQUIBLE DE LOS HERMANOS SANDOVAL

  • Recetas tradicionales y precio ajustado en el hermano pequeño de Coque

  • El producto es el protagonista de una carta donde lo más difícil es elegir


Coquetto es un restaurante que cautiva los sentidos y enamora al paladar. En este refugio gastronómico donde la elegancia se fusiona con la tradición, los Hermanos Sandoval -propietarios del biestrellado Coque- nos acercan la esencia y el sabor de una verdadera casa de comidas. Es el el sitio ideal para deleitarse con una cocina tradicional, en el que las las propuestas de la huerta, de la lonja y de la dehesa son las verdaderos protagonistas.


Ubicado en el número 2 de la calle Fortuny, en el barrio de Chamberí, nada más atravesar sus puertas nos encontramos con un espacio cuya decoración, a base de maderas, esparto y caña, y colores beige y verde musgo, recrean la naturaleza. Un espacio con cocina abierta y a la vista que te envuelve y que te invita a desconectar y a disfrutar.

El interiorismo de Coquetto es elegante y acogedor.
El interiorismo de Coquetto es elegante y acogedor.

Cada plato en Coquetto es un resumen perfecto de lo que es una cocina honesta y sin prisa en la que el producto manda y donde Mario Sandoval y sus hermanos Rafa y Juan Diego han querido rescatar las mejores recetas de su familia como las migas, los escabeches de su madre Teresa y, por supuesto, el cochinillo de lechón con el que preparan un delicioso paté que nos sirvieron de aperitivo.


Uno de los imprescindibles de Coquetto son sus escabeches con grandes 'hits' como las sardinas y mejillones o la ensalada de Perdiz al amontillado con granada y escarola. Bocados irresistibles que son un gran punto de partida al que debemos sumar ¡si o si! los torreznos. Otras propuestas llenas de sabor son sus migas con huevos camperos o el guiso de setas a la brasa con verduras de temporada. Para repetir una y otra vez.


Lógicamente no puede faltar en tu mesa el afamado cochinillo de lechón de de Mario Sandoval, lacado con su carne jugosa y su piel crujiente. Elaborado en el mismo horno del mítico Coque de Humanes, la madera es de encina le aporta un sabor único. Un auténtico manjar. ¿Su mejor acompañante? Alguna de las referencias de una carta de vinos muy interesante.


Para terminar, la parte dulce cuenta también con algunas elaboraciones irresistibles. Milhojas crujientes, tarta fina de chocolate, flan de café o fresas escabechadas con mascarpone son algunas de sus acertadas propuestas. En definitiva, que la versión más coqueta e informal de Coque es todo un acierto. Un restaurante elegante, con un fantástico equipo de sala y con una cocina inmejorable a un precio comedido. ¿Se puede pedir más?


Coquetto

Calle de Fortuny, 2

Tlfno: 916 256 292

Precio medio: 50 euros.

Consulta su página web aquí y su perfil de Instagram

4 comentarios

4 comentários


r.michelle
06 de mai.

No lo conocía! Me apunto la sugerencia, gracias!!

Curtir

gastroactivity
01 de mai.

Me gusta muchísimo. He ido ya varias veces tanto para comer como para desayunar. La tortilla de patatas está espectacular.

Curtir

zampatelmundo
28 de abr.

Tengo muchas ganas de ir, a ver si lo hago pronto

Un saludo

Curtir

Naranjitas y Limones
Naranjitas y Limones
28 de abr.

Con esos cocineros detrás no puede fallar, me lo apunto !!

Curtir
bottom of page