top of page
  • @madridmeenamora

COLÓSIMO, LA SENCILLEZ DEL BUEN GUSTO

Actualizado: 19 mar 2020


Cocina casera elaborada con productos y recetas tradicionales. Es la propuesta de los hermanos Romero: José Manuel y Ricardo (ex Aponiente, ex El Bohío y ex grupo El Cañadío) en su restaurante Colósimo, un recien llegado al barrio de Salamanca, que ya está dando mucho que hablar por su buen hacer. Elaboraciones con mucho mimo y una carta reducida con poco más de una decena de platos muy bien trabajados donde las cocciones lentas, los guisos y los fondos mandan.

Ubicado en el número 67 de la calle José Ortega y Gasset, este restaurante ha conservado el nombre del bar de copas que durante años ocupó este local. El espacio de este semisótano es como su cocina, sencillo. Una gran barra a la izquierda, ideal para un picoteo de calidad, se combina con el salón en el que encontramos una zona de mesas altas y otras tantas bajas. Dispone además de una terraza.

Colósimo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Uno de los reclamos de Colósimo es su Tortilla de patatas, (3,50€ el pincho), que ya colgamos hace unos días en nuestro perfil de Instagram y que está causando revuelo entre los parroquianos, muchos de ellos ya fieles. Poco cuajada, elaborada con huevos camperos, patatas agrias y una generosa cantidad de cebolla pochada, la acompañan de unas buenas rebanadas de pan de Panic. Os podemos decir que está requetebuena y que está entre nuestras favoritas junto a la de Taberna Pedraza y la de La Penela.

Colósimo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

A continuación comimos otra de sus especialidades: las Croquetas de puchero, con las que los hermanos Romero hacen un guiño a su tierra (2,20€ la unidad). Crujientes por fuera y casi líquidas por dentro, su interior se elabora con la carne y verduras con las que preparan el típico guiso de puchero gaditano. Un sabor delicioso con un toque muy sutil a hierbabuena que se ha ganado entrar por la puerta grande en nuestro ranking de Las 10 mejores croquetas de restaurantes en Madrid.

Colósimo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

No desmerece tampoco su Ensaladilla. Patata machacada, zanahoria, atún, guisantes y mayonesa en abundancia para un apetitoso bocado clásico que es ideal para compartir.

Colósimo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Otro buen ejemplo de la tradición, la técnica y el buen producto es su Canelón de rabo de toro. Una delicada pasta fresca envuelve una jugosa carne y, por encima, queso payoyo -otro guiño a Cadiz- espolvoreado. ¡Para repetir una y otra vez!

Colósimo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Para terminar una nueva sorpresa. Solo tienen dos postres uno de chocolate y el Tocino de cielo, lo cual se agradece en una época en la que todos tienen tartas de queso, las cuales compiten en distintos ranking por ser la mejor de Madrid. Rescatar este postre clásico casi olvidado nos parece un gran acierto. De textura muy suave, casi aterciopelado, tiene el justo punto de dulzor. ¡Sobresaliente!

Colósimo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que Colósimo es un sitio para tener en agenda. Siempre que vamos a un nuevo restaurante nos preguntamos si volveríamos otra vez y en este caso la respuesta es un rotundo SI. La cocina sencilla, pero trabajada de este restaurante nos ha enamorado. Muy recomendable para comer bien y, encima, a buen precio.

Colósimo C/ José Ortega y Gasset, 67. Tlfno: 91 453 14 25 Precio medio: 30-35 euros. https://www.instagram.com/restaurantecolosimo/

0 comentarios
bottom of page