top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

CHARNELA MADRID, LA MEJILLONERÍA DE PONZANO

  • Las cazuelas de mejillones en distintas versiones son las protagonistas

  • En esta taberna tienen una sugerente carta llena de irresistibles bocados


Charnela es el sueño hecho realidad de Victoria y Álex, un joven matrimonio que decidieron aparcar sus carreras profesionales para centrar todos sus esfuerzos en esta taberna gastronómica de la calle Ponzano, en Chamberí. Los mejillones en todos sus formatos y acompañados de patatas fritas son siempre los protagonistas de este acogedor local con estética marinera.

 


En la carta encontramos una decena de cazuelas de mejillones diferentes. Desde los clásicos al vapor a los exóticos con leche de coco, jengibre, hojas de lima kéfir y curry verde. Y entre medias encontramos otras variedades como los picantes, con nata y curry, con tomate y manzanilla, en salsa verde o con cerveza y mostaza. Irresistibles bocados en raciones generosas ideales para compartir en las que terminarás haciendo barquitos de pan para comerte su salsa.


Para empezar, en Charnela encontramos una propuesta muy cuidada y sugerente en la que sus dueños ha decidido escoger lo que más le gusta del norte y del sur de España. Así, sus gildas o el gildón ¡en vez de anchoa mejillón! junto a sus tortillitas de camarón son imprescindibles

 


Calidad y sabor van de la mano en todos y cada uno de los platos de Charnela. Un buen ejemplo es el tomate rosa de Barbastro que aliñan con una original vinagreta dulce y sal  negra, sus croquetas y la ensaladilla de la tía Carmen. Mención especial merece su bocatin Charnelo con pan de aceite, mejillón, queso fundido, rúcula y mayonesa de escabeche. ¡Brutal! Y si eres de buen comer, en Charnela tienen dos platos principales más contundentes. La pluma de cerdo ibérico y el lomo bajo de buey con 60-90 días de maduración.

 

Platos que enamoran el paladar y que culminan con el tentador apartado de sus postres caseros, donde no falta su rotunda versión de la tarta de queso súper cremosa o la refrescante lime pie que ayuda a limpiar el paladar tras nuestro festival mejillonero.

 

Charnela

Calle de Ponzano 8

Tlfno: 910 24 81 42

Precio medio: 35€

Consulta su página web aquí

 

 

 

1 comentario

1 Comment


han gu
han gu
hace 2 horas

论文代写是最常见的一种代写作业类型,涵盖了本科、硕士和博士等不同学术层次的论文写作。论文通常要求学生进行深入的研究和分析,撰写具有理论基础和实证支持的学术文章。根据论文的复杂性和字数要求,代写服务提供者会收取相应的费用。论文代写 https://www.essayghostwriting.com/ 需要代写者具备深厚的专业知识和写作能力,能够按照严格的学术规范进行写作,确保论文的质量和原创性。

Like
bottom of page