top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

THAI MARKET, EL RESTAURANTE EFÍMERO DEL GRAN HOTEL INGLÉS QUE ¡SI O SI! DEBES CONOCER

  • En la carta nos ofrecen una irresistible propuesta de alta gastronomía tailandesa

  • Se puede disfrutar de jueves a sábado, en horario de cenas y hasta final del verano


¿Te acuerdas del icónico Thai Garden de la calle Jorge Juan? Vegetación abundante, amable personal tailandés en sala y una cocina de la que salían platos excelentemente presentados, y sabrosos -en aquella época desconocidos- de la gastronomía thai. Pues bien, los nostálgicos están de enhorabuena porque hasta que acabe el verano pueden disfrutar de la cocina del que fuera el primer restaurante de alta gastronomía tailandesa en Madrid. ¿Dónde? En el restaurante Casa Lobo de Gran Hotel Inglés, en pleno barrio de Las Letras, donde está instalado Thai Market. ¿Y cuando? De jueves a sábado y en horario de cenas.

El comedor de Thai Market es elegante y acogedor.
El comedor de Thai Market es elegante y acogedor.

En la carta de Thai Market encontramos entrantes como Poh Pia, los rollitos de primavera estilo Thai Garden; Kai Satee, brochetas de pollo al grill con salsa de cacahuete; o el Kung Siam, colas de langostino en tempura de sésamo. También cuentan con una selección de dumplings como el Kanom Gib, una elaboración de langostino y tocino envuelta en trigo; o el Chor Ladda, una pasta de arrozcon extracto de orquídea azul relleno de cacahuete, nabo y cúrcuma.

Rollitos de primavera estilo Thai Garden.
Rollitos de primavera estilo Thai Garden.

Todas las elaboraciones de Thai Market son 100% originales y elaboradas por auténticos chefs tailandeses como su sopa, Tom Yam Kung, muy aromática elaborada con colas de langostinos y hierbas aromáticas thai, y la tradicional sopa de pollo y leche de coco y hierbas aromáticas thai, Tom Kha Kai.

El Pad Thai estaba delicioso.
El Pad Thai estaba delicioso.

Los sabores dulce, salado, ácido, amargo y picante se entremezclan en platos de alta cocina tailandesa. Algunos tan tan deliciosos como el Pad Krapaw, con albahaca thai y guindillas; el tradicional Pad Thai; o la trilogía de currys, verde, rojo paneng y amarillo.

El postre de mango y arroz nos sorprendió gratamente.
El postre de mango y arroz nos sorprendió gratamente.

Como broche final, un postre que no te dejará indiferente: el tradicional Khao Niao Mamuang de mango maduro, con arroz glutinoso, bañado en leche de coco templada. Además, Thai Market es `pet friendly’ y a las mascotas se les ofrece un cuenco de agua fresca y una ración de arroz y pollo para que su experiencia también sea inolvidable.


THAI MARKET - GRAN HOTEL INGLES

Dirección: C/Echegaray, 8

Precio medio: 40 euros.

Consulta su página web aquí

0 comentarios

Comments


bottom of page