top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

ABYA, LA EXPERIENCIA ÚNICA Y SENSORIAL DE COMER EN UN PALACIO

  • El prestigioso chef Aurelio Morales practica una cocina libre y sin ataduras

  • En la carta se fusionan diferentes gastronomías del mundo con Latinoamérica


¿Te imaginas cenar en un antiguo palacio de la belle epoque parisina? Tras una minuciosa y costosa remodelación -50 millones de euros- ha abierto sus puertas en el Palacio de Saldaña el restaurante Abya, un espacio sensorial único en el que se unen gastronomía, cultura, ritmo y arte. 

 

Ubicado en la calle Ortega y Gasset en pleno corazón del barrio de Salamanca, Abya se divide en cuatro plantas que se conectan entre sí y que están decoradas con un centenar de obras de arte de artistas como Miguel Milló, Cesar López Negrete, Paola Martínez, Vladimir Cora o Amador Montes. En la planta baja encontramos un espacio abierto a cualquier hora del día con cocina non stop y dos barras en las que se unen mixología, música y arte. La primera planta es el lugar para el hedonismo gastronómico, en el que el paladar del comensal tiene todo el protagonismo en un espacio presidido por grandes ventanales. Por último, la segunda planta es un espacio dedicado a los sentidos, con la privacidad como protagonista, lugar donde ocurren puntuales sorpresas gastronómicas.

Elegancia y glamour en los distimtos espacios de Abya.
Elegancia y glamour en los distimtos espacios de Abya.

En la carta de Abya encontramos una cocina que conecta diferentes gastronomías del mundo con Latinoamérica, creando recetas universales y frescas. Lleva la firma del chef Aurelio Morales, con una estrella Michelin en Cebo y dos soles Repsol. Para empezar hay algunos ‘hits’ como el tiradito de atún rojo del Mediterráneo, con aguachile, verde de jalapeño y pipa de calabaza ahumada; el cebiche de lubina salvaje o la Ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado. Y para los más sibaritas tienen unas espléndidas Croquetas de caviar osetra iraní.

Ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado.
Ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado.

Platos sorprendentes para una propuesta gastronómica caracterizada por su fusión de sabores y técnicas culinarias, que combinan la tradición española con influencias de la cocina internacional. Además, Abya ofrece una cuidada selección de vinos para maridar cada plato y realzar sus sabores.

 

Entre los platos principales más destacados de la carta encontramos los mejores cortes de carne como el Tomahawk Reposado Aberdeen Angus Escocés, el Tataki de Wagyu A5 o el Solomillo de vaca nacional. Y del mar, Lenguado a la meuniere, Lubina de estero a la brasa y Rodaballo salvaje con pil-pil de ajos fritos, que fue nuestra acertada elección.

Tacos de lenguado en Abya.
Tacos de lenguado en Abya.

Para terminar, la parte dulce tiene también sus protagonistas: el flan de maíz con panela y trufa negra y el cenote de chocolate, una especie de coulant de chocolate, con un cacao potente y un ligero toque picante. ¡Brutal!

Flan de maíz con panela y trufa negra.
Flan de maíz con panela y trufa negra.

En definitiva, Abya es un lugar que deleita los sentidos de todos aquellos que buscan una experiencia gastronómica única. Un restaurante que combina la excelencia culinaria con un ambiente exclusivo, convirtiéndose en una parada obligatoria para los amantes de la buena comida. Su acogedor ambiente es ideal para disfrutar de una cena romántica, una comida de negocios o una celebración especial. Nosotros estamos deseando volver, ¿y tú?


Abya

Calle Ortega y Gasset, 32

Tlfno: 91 005 43 04

Precio medio: 80-90 euros

Consulta su página web aquí

1 comentario

1 Comment


Angelica  Barzola
Angelica Barzola
hace 16 horas

DECORAMOS ¡Qué espectacular restaurante! Contar con excelentes muebles de calidad de las firmas más prestigiosas en un restaurante de calidad es fundamental para crear una experiencia excepcional para los comensales.

Like
bottom of page